elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

65 ondenses mejorarán su formación académica realizando prácticas en el Ayuntamiento de Onda durante 2014

65 ondenses mejorarán su formación académica realizando prácticas en el Ayuntamiento de Onda durante 2014
  • El Ayuntamiento invierte 275.000 euros en 40 becas de 6 meses de duración para vecinos que ya han terminado sus estudios y 25 becas de dos meses para jóvenes que todavía están cursando estudios oficiales

El Ayuntamiento de Onda ha adjudicado las 40 becas que, por segundo año consecutivo, ofrece para que los vecinos de Onda que ya han finalizado sus estudios puedan completar su formación académica con el desempeño de tareas relacionadas con sus titulaciones en el propio consistorio.

Estas 40 becas tienen una duración de seis meses (35 horas semanales), con un salario de 1.000 euros brutos al mes. Está dirigida a ondenses con titulación universitaria o de ciclos formativos de formación profesional que han finalizado sus estudios durante los últimos cinco años.

“Esta es otra medida pionera que está aplicando este equipo de gobierno con el objetivo de ayudar a los ondenses a tener más oportunidades de encontrar un trabajo acorde con su preparación”, ha destacado la teniente de alcalde de Personal, Carmina Ballester.

Los primeros 20 becados del 2014, que cuentan con un tutor, se incorporan esta misma semana y los 20 restantes, en julio. Y realizarán sus prácticas en diferentes áreas de la gestión municipal: biblioteca, cultura, deportes, museos, desarrollo local, urbanismo, servicios sociales y turismo.

Cabe recordar que 85 ondenses han optado este año a una de las 40 becas de formación, y han obtenido la beca los ondenses que han obtenido más nota según la convocatoria que apuesta por la excelencia ya que el expediente y nota media puntúan, el no haber disfrutado de otra beca, así como el conocimiento del valenciano y tal y como explica la teniente de alcalde de Personal, Carmina Ballester “el estar en posesión de un título cuya profesión se adapte a las tareas a realizar en un Ayuntamiento y el resto de dependencias municipales”.

Más becas en verano para un total de 275.068,80 euros en 2014

A su vez, para aquellos jóvenes que todavía estén estudiando ciclos formativos de Formación Profesional y Enseñanzas Universitarias Oficiales, el ayuntamiento de Onda ofrecerá 25 becas de dos meses a realizarse durante el verano, con un salario de 500 euros al mes (20 horas semanales). En total, el consistorio ondense destina para estos dos programas de empleo mediante becas 275.068,80 euros.

Subir