elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda invierte más de 480.000 euros en un Taller de Empleo que genera 27 puestos de trabajo durante un año

Onda invierte más de 480.000 euros en un Taller de Empleo que genera 27 puestos de trabajo durante un año
  • Este programa se prolonga durante todo 2014 y beneficia a ondenses mayores de 45 años de edad desempleados de larga duración

MÁS FOTOS
Onda invierte más de 480.000 euros en un Taller de Empleo que genera 27 puestos de trabajo durante un año  - (foto 2)

El Ayuntamiento de Onda ha puesto en marcha hoy el nuevo Taller de Empleo que supone una inversión de más de 480.000 euros y permite generar 27 puestos de trabajo durante un año entre alumnos y personal docente.

Los alumnos de este Taller de Empleo han asistido esta mañana al Ayuntamiento para conocer el funcionamiento de este programa, que tiene una duración de 12 meses, y que beneficia a 22 ondenses mayores de 45 años y que son desempleados de larga duración.

El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián, explica que se trata de “un programa que cuenta con una subvención de más de 414.000 euros por parte de la Conselleria de Economía y una aportación municipal que supera los 66.000 euros”.

Asimismo, además de las 22 personas ondenses beneficiadas como alumnos trabajadores, el Taller de Empleo cuenta con un director, dos monitores, un profesor de apoyo y un administrativo que también tendrán trabajo durante los próximos 12 meses.

En concreto, los alumnos del Taller de Empleo recibirán 1.920 horas entre formación teórica y prácticas y se divide en dos módulos. Por un lado, uno en atención sociasanitaria y otro en conservación y mejora de montes.

Sebastián recuerda que “el Ayuntamiento de Onda dispone de casi dos millones de euros en inversión directa para los planes de empleo en 2014 y el Taller de Empleo se integra dentro de esta estrategia”. Además, el edil explica que la subvención de la Conselleria de Economía y Empleo “es una muestra más de la colaboración entre administraciones”. El edil señala que “desde los distintos programas de empleo que disponemos en Onda competimos también por adherirnos a todas las convocatorias de ayudas y programas de empleo para beneficiar al máximo número posible de ondenses”.

En el caso del Taller de Empleo se trata de un plan de formación que contempla todos los conocimientos, destrezas y experiencias que se transmiten a los alumnos-trabajadores y que aporta “una cualificación profesional, seguridad y salud laboral, información y orientación profesional, entre otros”, explica Sebastián.

Y es que el Ayuntamiento de Onda dispone de un plan estratégico de empleo a corto, medio y largo plazo. Así, el Ayuntamiento tiene en marcha el programa Onda Emplea que aporta incentivos fiscales a la contratación y ayudas directas a los desempleados que apuestan por el autoempleo y que este año, además, beneficiará a los estudiantes del FP Dual.

Además también está en marcha el plan Onda Inserta cuyo éxito de inserción supera el 25% y ha superado la cifra de 300 inserciones entre los ondenses que usan el servicio y que, además de una gran formación 'a la carta', dispone de un asesoramiento personalizado para encontrar empleo.

Además, entre muchos proyectos formativos, también está en marcha el plan Onda Factory que apuesta por las empresas innovadoras y los emprendedores con mayor capacidad de diversificar la economía y generar puestos de trabajo de manera potencial.

Subir