elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Onda inicia una campaña de proximidad en el comercio ante el aumento de clientes por Navidad

La Policía Local de Onda inicia una campaña de proximidad en el comercio ante el aumento de clientes por Navidad
  • Los agentes visitarán los comercios durante estas fechas de manera preventiva hasta el 7 de enero y han organizado una charla informativa para mañana martes destinada a los comerciantes

MÁS FOTOS
La Policía Local de Onda inicia una campaña de proximidad en el comercio ante el aumento de clientes por Navidad     - (foto 2)

La Policía Local de Onda ha puesto en marcha desde hoy y hasta el próximo 7 de enero una campaña de proximidad por los comercios de la localidad ante el aumento de clientes y la afluencia de gente en los establecimientos con motivo de la Navidad. Una campaña que ya el año pasado contó con la visita a 255 locales ondenses y que está consensuada con el sector comercial del municipio.

La teniente de alcalde de Policía, Carmina Ballester, ha explicado que se trata de una campaña “bidireccional” ya que por un lago los agentes facilitarán consejos preventivos a los propietarios de comercios locales y, por otro lado, “los propios comerciantes trasladan sugerencias a los policías”.

Esta campaña especial refuerza las labores diarias de la sección de la Policía de Proximidad y estará en marcha desde las 10.00 a la 13.30 y de las 17.30 a las 20.30 horas, de lunes a sábado, coincidiendo con el horario comercial. “Se destinarán dos agentes por turno, quienes realizarán varias visitas a los comercios”, explica Ballester quien, a la vez, señala que “La Policía se presentará y ofrecerá una carpeta informativa a cada comerciante, con un teléfono directo de la Policía de Proximidad, así como información elaborada por la policía local con una serie de consejos para evitar posibles hechos delictivos”.

A través de este material sencillo y útil “se da respuesta a una situación especial como es el momento en que los comercios ven aumentada la presencia de clientes por las compras navideñas”.

Dentro de esta campaña especial, la Policía Local también ha convocado para mañana martes a las 15.30 horas una charla en el Centre d'Ocupació y Cultura donde, David Borque, agente de la Policía Local de Vinaròs y experto en materia comercial dará las claves para “detectar billetes falsos o evitar posibles hurtos” a la vez que los dueños de las tiendas podrán resolver las dudas que tengan con este agente.

Controles de vehículos en todo el término municipal

También ante la llegada de las Navidades, la responsable de la seguridad en Onda explica que estará en marcha una campaña especial de control e identificación de vehículos en todo el término municipal, no sólo en el casco urbano, ya que “en Onda es habitual que la gente celebre los días más señalados en las segundas residencias”. El hecho de que Onda cuente con un término municipal muy grande y con núcleos de viviendas diseminadas hace que “estos controles sean muy importantes en materia preventiva y para garantizar la seguridad de los ondenses”.

Asimismo, la edil ha dado los resultados de la última campaña especial de alcoholemia realizada en Onda, en colaboración con la DGT. Durante los días que ha estado en marcha el dispositivo se han realizado 134 pruebas de las cuales, sólo cuatro han superado el límite permitido y de los cuatro, uno de los conductores acarreará con una infracción penal, según las tasas marcadas por la Ley.

“Estos datos suponen menos del 3%, lo que evidencia la responsabilidad de los ondeses por lo que aprovecho para felicitar a los vecinos por su concienciación”.

Más dotación material para la Policía con dos vehículos

Por último, Carmina Ballester ha anunciado que de manera “inminente” llegarán a la localidad dos nuevos vehículos que vendrán a ampliar y mejorar la dotación material de la Policía Local. Se trata de dos coches Citroën C4 Picasso que a través de un contrato de renting supondrá una inversión de 97.600 euros.

Subir