elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La música y la magia llenan las calles de Onda en la Fira Solidària en favor de Cáritas

La música y la magia llenan las calles de Onda en la Fira Solidària en favor de Cáritas
  • Centenares de ondenses han participado en esta jornada solidaria en la que se apoya el trabajo de las ONG del municipio

MÁS FOTOS
La música y la magia llenan las calles de Onda en la Fira Solidària en favor de Cáritas - (foto 2)
La música y la magia llenan las calles de Onda en la Fira Solidària en favor de Cáritas - (foto 3)

Onda ha celebrado durante todo el día de hoy en el Raval de Sant Josep la Fira Solidària que este año ha ayudado a recaudar fondos para Cáritas Onda, galardonada con el premio del Voluntariat d’Onda.

Para ello, un total de 15 puestos han ocupado el Raval con todo tipo de productos a la venta, un ‘photocall’ solidario y diversas iniciativas para ayudar a la ONG del municipio. Esta feria supone uno de los actos centrales del Mes del Voluntariado que organiza la concejalía de Participación Ciudadana, dirigida por Elena Albalat.

La edil ha mostrado hoy su satisfacción ante la respuesta de todos los ondenses “que siempre responden a las peticiones de solidaridad” y, al mismo tiempo, ha agradecido el trabajo que realizan todas las ONG del municipio, así como asociaciones como l’Art de la Llum, que también han colaborado en el evento.

Además de la venta de productos, la concejalía de Participación Ciudadana ha organizado actos para dinamizar la feria. A las 11.00 de la mañana se ha realizado un cuentacuentos de ‘La ratita presumida’ y a las 12.30 un espectáculo con música, magia y marionetas. A partir de las 17.00, el Raval se ha llenado de magia con un espectáculo infantil al que han acudido cientos de personas y, además, se ha endulzado la tarde con el reparto de chocolate y ‘coca solidaria’ para todos los asistentes.

Albalat recuerda que “el Mes del Voluntariat es una forma de apoyar a las personas que trabajan de manera desinteresada por los ondenses, hacer un reconocimiento público y dar a conocer su trabajo a todo el mundo”.

En la iniciativa “participan muchas entidades, como por ejemplo la concejalía de Bibliotecas que ha colaborado con un intercambio de libros para fomentar la cultura a través de esta actividad”, explica Albalat, así como decenas de colectivos ondenses.

Durante todo el mes de diciembre y hasta el próximo 5 de enero, el municipio organiza charlas, coloquios, cursos de formación y actos culturales para celebrar este mes dedicado a los voluntarios. La intensa agenda de actividades culminará en la víspera de Reyes cuando durante la Cabalgata de Sus Majestades de Oriente en Onda se celebre el acto ‘garrofetes solidàries’.

Subir