elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un centenar de expertos acuden a las primeras jornadas sobre paleontología de Onda

Un centenar de expertos acuden a las primeras jornadas sobre paleontología de Onda
  • Las jornadas arrancan hoy y hasta el domingo y analizará la colección permanente que existe en el Molí de la Reixa así como la importancia de los fósiles con doce conferencias, charlas y talleres

MÁS FOTOS
Un centenar de expertos acuden a las primeras jornadas sobre paleontología de Onda    - (foto 2)

La localidad de Onda ha inaugurado hoy las primeras jornadas que se realizan en el municipio sobre paleontología y que se celebrarán durante todo el fin de semana en el Museu del Taulell Manolo Safont a la que acudirán un centenar de expertos.

Las I Jornadas de Paleontología Vila d'Onda están organizadas por la asociación Amics de la Paleontologia i Mineralogía d'Onda en colaboración con el Ayuntamiento. Estas jornadas se celebrarán hasta el próximo domingo y dentro de la programación se encuentran un total de doce conferencias, talleres de limpieza de fósiles así como charlas didácticas.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Prades, explica que “se trata de una interesante iniciativa a la que acuden expertos y explicarán la historia de los primeros fósiles hallados en Onda, así como la utilidad social de estas piezas”, explica el edil.

Una exposición permanente en el Molí la Reixa

Al congreso acudirán expertos prestigiosos para analizar, además, la colección museográfica que dispone Onda en el Molí de la Reixa. Se trata de un nuevo museo inaugurado este año que abre los sábados desde las 10.30 y lasta la 13.30 horas y, además, a través de la Torist Info se concretan visitas para el resto de días.

Justamente la asociación Amics de la Paleontologia i Mineralogía d'Onda es la encargada de coordinar esta colección que ahora se ha ampliado y que se ubica en este edificio, del siglo XVII, que fue declarado Monumento Histórico Artístico en agosto de 1978 y Bien de Interés Local en 1982.

Subir