elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda acoge un curso formativo junto a la Guardia Civil sobre la protección del medio ambiente

Onda acoge un curso formativo junto a la Guardia Civil sobre la protección del medio ambiente
  • Los agentes del municipio mantienen una formación constante sobre las nuevas normativas y las formas de ganar en eficacia tras la apuesta por crear la sección Ecológico y Rural en el municipio

MÁS FOTOS
Onda acoge un curso formativo junto a la Guardia Civil sobre la protección del medio ambiente     - (foto 2)

El Museu del Taulell de Onda ha acogido hoy una jornada formativa para la Policía Local y la Guardia Civil sobre la protección del medio ambiente. En total han asistido 25 agentes de los dos cuerpos en una ponencia impartida por Salvador Romero, cabo del Seprona.

Tal y como ha explicado la teniente de alcalde de Policía Local, Carmina Ballester, “en el caso de Onda, la importante apuesta que hemos realizado al crear la sección Ecológica y Rural hace que estos agentes tengan más competencias y, en consecuencia, una formación constante”.

El curso ha abordado cuestiones como la vigilancia, controles de contaminación acústica y ambiental, cooperación con la actividad de disciplina urbanística, protección de zonas ecológicas... Así como las nuevas normativas que existen en estas áreas.

Ballester recuerda que la apuesta por esta sección “la dota de un peso específico y apostamos por una Policía moderna y especializada que vela por los intereses de todos los vecinos”. De hecho, con la nueva reorganización de la Policía Local se ha creado la Policía de Proximidad y la nueva sección Ecológica y Rural, con más dotación de medios técnicos y materiales.

Los agentes de Onda disponen de un espacio propio en la calle Cervantes donde se ha realizado una inversión para mejorar el equipamiento y la eficacia de los policías de esta sección. Además de tareas administrativas, los agentes de Onda realizan tareas de control de las zonas más alejadas del casco urbano que se llevan a cabo durante todo el año y se intensifican en épocas concretas, como ahora mismo, al estar en plena campaña citrícola.

Una medida consensuada con el Consell Agrari de la localidad y que implica controles continuos en el campo, identificación de las personas y cuadrillas que hay en los huertos e, incluso, controles a los vehículos de particulares y transportistas que transitan por estas áreas.

Subir