elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas critican la actitud del PP y E2000 por romper “las reglas de juego” acordadas

    El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Onda ha lamentado que el Partido Popular y España2000 hayan “roto los pactos que los tres grupos municipales establecimos al principio de legislatura”.

    En el pleno celebrado esta tarde se ha decidido, con el único voto a favor del Partido Popular, cambiar el horario de celebración de los plenos al horario matinal. Los socialistas han asegurado que con esta decisión que ha tomado el alcalde, “de forma unilateral, pretende ocultar la inactividad de las sesiones plenarias y evitar la presencia de los ondenses en el salón de actos”. Además, han denunciado que el alcalde se “burla” de los ondenses cuando asegura que se trata de una medida de ahorro, “porque ni secretario, ni interventor, ni conserje cobran horas extras cuando se celebran los plenos por las tardes”. De esta manera, el equipo de gobierno popular rompe el acuerdo al que llegaron los tres grupos municipales del Ayuntamiento de Onda, “haciendo gala una vez más del carácter autoritario de Salvador Aguilella, así como a la falta de transparencia del actual equipo de gobierno”.

    E2000 rompe también los pactos
    Por otro lado, España2000 ha roto otro de los compromisos pactados al presentar una moción el sábado pasado por registro de la Policía Local, fuera del plazo acordado al inicio de legislatura. Los socialistas han asegurado que “de esta forma se impide la consulta a la oposición, ya que el alcalde no permite el acceso al Ayuntamiento a los grupos políticos fuera del horario de atención al público”.

    Pese a que el Grupo Municipal Socialista está de acuerdo en solicitar la SAMU y aumentar los servicios sanitarios, ha criticado que E2000 presenta la moción “fuera del plazo que establecieron los tres grupos municipales en su día, rompiendo las reglas del juego”.

    Por último, el Grupo Municipal Socialista ha lamentado la actitud de ambas agrupaciones, “que parecen unirse para romper consensos e ir de la mano en mala praxi política”.

    Subir