elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda inicia un nuevo curso formativo para desempleados con 440 horas para facilitar la búsqueda de trabajo

Onda inicia un nuevo curso formativo para desempleados con 440 horas para facilitar la búsqueda de trabajo
  • El nuevo curso se centra en desempleados en riesgo de exclusión social y se integra dentro del plan Onda Inserta

  • La estrategia de los planes de empleo de Onda ha permitido una bajada histórica del paro tanto en noviembre como en la caída interanual pese al aumento del censo municipal

MÁS FOTOS
Onda inicia un nuevo curso formativo para desempleados con 440 horas para facilitar la búsqueda de trabajo - (foto 2)

La estrategia de planes de empleo sigue avanzando en la localidad de Onda. A partir de mañana lunes da comienzo un nuevo curso formativo y que formará con 440 horas formativas a desempleados en riesgo de exclusión social. Este curso se centra en operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales y se desarrollará en el Centre d’Ocupació i Cultura del municipio.

Tal y como explica el teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián, se trata de un nuevo curso integrado en el plan Onda Inserta que “fomenta las posibilidades de encontrar un trabajo” ya que este programa se centra en estar en contacto con las empresas para conocer las principales demandas del mercado laboral para organizar los cursos ‘a la carta’. Es decir, en aquellas áreas que ahora son más reclamadas y ajustar los perfiles a los cursos.

“No nos podemos olvidar que en Onda Inserta, además, se disponen de cursos formativos para distintos grupos de ondenses, ya sean jóvenes o más mayores” y que forma por igual a personas sin apenas formación como a personas con estudios superiores, todos de forma gratuita, con el objetivo de que “todo el mundo tenga más herramientas para encontrar un trabajo”. En esta ocasión, además de la parte teórica se realizarán prácticas en empresas, que es otro de los beneficios de este plan.

Esta estrategia a corto, medio y largo plazo ha permitido que, por ejemplo, el mes de noviembre la caída del paro en Onda sea histórica y que por primera vez desde 2009 se descienda de la cifra de 3.000 desempleados.

En el último mes hay 138 personas menos en el paro “y hoy por hoy hay cien parados menos en Onda que hace un año”. Y todo ello, apunta Sebastián, pese al aumento de habitantes ya que en el padrón municipal hay ahora más personas viviendo en Onda que hace un año.

“Aunque cada parado menos es un motivo de alegría, hay que seguir trabajando”, recuerda el edil y “para ello se ha previsto la mayor inversión de la historia en políticas de empleo para el año que viene”.

Junto al refuerzo en Onda Inserta con más cursos formativos y además duplicar los técnicos de empleo, se encuentra el plan Onda Emplea, que apuesta por ayudas a la contratación y al autoempleo, el plan Onda Factory, que impulsa la creación de empresas innovadoras, el plan conjunto de las administraciones, talleres de empleo “que conforman un plan estratégico por el que seguiremos apostando”.

Subir