elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda cubre el cien por cien de la plantilla de la Policía Local

Onda cubre el cien por cien de la plantilla de la Policía Local
  • Un total de 57 agentes forman parte de la plantilla lo que beneficiará a los ondenses junto a las acciones continuas de mejoras en formación, infraestructuras y medios materiales

MÁS FOTOS
Onda cubre el cien por cien de la plantilla de la Policía Local      - (foto 2)

La localidad de Onda ha cubierto por primera vez en la historia el cien por cien de la plantilla de la Policía Local. Con la incorporación de dos nuevos agentes esta semana, la plantilla se queda con 57 policías y se cubren así todas las plazas disponibles en este servicio “primordial” para los ondenses.

La teniente de alcalde de Seguridad, Carmina Ballester, recuerda que “es la primera vez que las 57 plazas que hay se completan ya que heredamos una plantilla de 57 agentes pero con varias vacantes”, advierte. De hecho, la media en la anterior legislatura de plazas cubiertas rondaba los 50 agentes.

Así pues “ahora tenemos por primera vez la plantilla al cien por cien lo que es una buena noticia y mejorará, sin duda, la atención que se presta a los vecinos por parte de la Policía Local”.

Esta mejora se une al hecho de que el equipo de gobierno haya reestructurado la Policía Local del municipio reforzando algunas áreas y creando nuevas secciones. De hecho, tal y como recuerda Ballester, “en el caso de la Policía de Proximidad que se ha ampliado para que haya una mayor presencia en las calles, barrios y espacios públicos de Onda” y, a la vez, se ha creado la sección Ecológico y Rural que se enfoca en la atención, prevención y vigilancia en todo lo relacionado con el campo y el mundo agrícola.

Esta sección, además, dispone de un retén propio en la calle Cervantes que se ha adecuado para hacer más cómodo el trabajo y el acceso de los vecinos. “En esta sección se tramitan cuestiones rutinarias como un permiso de quema hasta la vigilancia en el campo”, por ejemplo.

La edil ha destacado que “desde que gobierna el actual equipo de gobierno no sólo hemos apostado por la eficiencia controlando el gasto, sino que trabajamos de manera muy eficaz para que Onda se adhiera a todas las campañas posibles, como por ejemplo las de la DGT, algo que antes no sucedía”.

A este hecho se le une la formación continua que reciben los agentes en distintas áreas. Esta situación ha hecho que “rara sea la semana en la que la Policía Local de Onda no forme parte de una campaña especial”, tal y como recuerda Ballester. Campañas basadas en la prevención, en reforzar la seguridad en el tráfico, educativas...

Entrega de la Cruz al Mérito Policial

Además, todo ello ha implicado que la Policía Local reciba premios como es el caso de la Cruz al Mérito Policial en Distintivo Rojo por parte de la Conselleria de Gobernación y que los agentes han recibido este año. La actuación de la Policía Local fue clave en una operación en la que se truncó el tráfico de drogas y acabó con dos detenidos. Una operación que supuso “un hito dentro de las policías locales”, tal y como consta en el expediente de la Conselleria de Gobernación y recayó en seis agentes así como en el intendente principal de la Policía Local de Onda.

Todo ello ha hecho que el número de incidentes haya caído en la localidad y, tal y como señala la edil responsable del área, “repercute directamente en el bienestar de todos los ondenses”.

Subir