elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Excelente actuación de los equipos ondenses en los JECV

Excelente actuación de los equipos ondenses en los JECV
    MÁS FOTOS
    Excelente actuación de los equipos ondenses en los JECV - (foto 2)
    Excelente actuación de los equipos ondenses en los JECV - (foto 3)
    Excelente actuación de los equipos ondenses en los JECV - (foto 4)
    Excelente actuación de los equipos ondenses en los JECV - (foto 5)

    En la vecina localidad de Xilxes se disputaron las finales provinciales de frontón parejas.

    La escuela de Pilota Valenciana de Onda tenía a tres equipos finalistas; uno en la final B de infantiles (para jugarse el tercer y cuarto puesto provincial) y dos en la final A de alevines (se disputaban entre ellos el campeonato y subcampeonato de la especialidad).

    La final B Infantil se disputó entre semana y tuvo como ganadores a los hermanos Calzada, Salvador y Nico, que realizaron una excelente partida dominando en todo momento a su rival el equipo infantil de Xilxes por 40-25.

    La Final A Alevín tuvo como protagonistas a los dos equipos ondenses que jugaron a un gran nivel, con tantos muy largos, que hicieron las delicias del público asistente. Pese a que la partida estuvo muy igualada, al final acabó cayendo del lado de Diego López y Santi Rodilla pese a lo difícil que se lo pusieron Vicente Silvestre y Pablo Balaguer con tantos de mucha maestría. El resultado final 40-30 para los primeros dice mucho de lo que fue la partida.

    Así pues, la escuela de Onda vuelve a cosechar los primeros triunfos de la temporada en la modalidad de frontó parelles quedando de la siguiente manera:

    -Campeón Provincial Alevín: Diego López y Santi Rodilla.

    -Subcampeón Provincial Alevín: Pablo Balaguer y Vicente Silvestre.

    -Tercer Clasificado Provincial Infantil: Nico y Salvador Calzada.

    De esta manera el equipo alevín formado por Diego y Santi acceden a la Fase Final Autonómica (pues sólo pasa el campeón provincial de cada categoría) que se disputará en la localidad de Albal (Valencia) el próximo 21 de diciembre.

    La semana que viene hay jornada de descanso en los JECV; para disputarse el sábado 14 de diciembre tanto la fase clasificatoria (por la mañana) como la fase final provincial (por la tarde) de frontó individual en la localidad de Almassora. A ella acceden los ocho mejores jugadores de nuestra escuela: en la categoría infantil: Nicolás Calzada y Salvador Calzada y en la categoría alevín: Vicente Silvestre, Diego Sansano, Jorge Valero, Pablo Balaguer, Santiago Rodilla y Diego López.

    Subir