elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda supeditará la concesión de ayudas sociales a que el beneficiario esté buscando empleo

Onda supeditará la concesión de ayudas sociales a que el beneficiario esté buscando empleo
  • Para obtener las ayudas municipales, que se recaudan con los impuestos de todos los ondenses, los vecinos deberán estar inscritos en la Oficina de Empleo Municipal, que a través del programa Onda Inserta les buscará trabajo

MÁS FOTOS
Onda supeditará la concesión de ayudas sociales a que el beneficiario esté buscando empleo - (foto 2)
Onda supeditará la concesión de ayudas sociales a que el beneficiario esté buscando empleo - (foto 3)

Onda mantiene su firme apuesta por ayudar a los vecinos en situación de desempleo y, a la vez, incrementa su inversión para ayudarles a encontrar trabajo, a través del servicio integral Onda Inserta.

Así, a partir del próximo año, el consistorio supeditará la concesión de ayudas sociales a que el beneficiario de las mismas esté buscando trabajo de manera activa, labor que le hará dicho programa municipal. Para ello, simplemente se debe dar un paso bien sencillo; entrar en la web del portal de empleo municipal http://onda.portalemp.com y cumplimentar el formulario o pasarse por las dependencias municipales e inscribirse.

"Se trata de ayudar a los ondenses que más lo necesitan. Nuestro objetivo es que todos los vecinos tengan el mejor estado de bienestar posible, y para ello trabajamos para ayudarles a encontrar un empleo a través del programa “Onda Inserta” y a través también de las ayudas a las empresas que contraten a ondenses. Si, con todo, no se encuentra trabajo, desde el ayuntamiento tenemos una extensa red de servicios sociales para atender a los más necesitados”, ha explicado hoy el alcalde de Onda, Salva Aguilella.

La necesidad de buscar trabajo de forma activa para recibir las contraprestaciones sociales se unirá al hecho de que el beneficiario debe estar empadronado tres años en la localidad y realizar contraprestaciones sociales en beneficio de la comunidad, como ya sucedía hasta la fecha.

Los resultados de Onda Inserta
El servicio Onda Inserta se ha convertido en uno de los más exitosos dentro del plan pionero de Onda a corto, medio y largo plazo para generar oportunidades de empleo y reactivar la economía del municipio.

Tal y como recuerda el alcalde, el éxito del proyecto ha hecho que desde principios de este año de entre los más de mil ondenses que han participado en el proyecto, más del 20% hayan encontrado un trabajo. El programa consiste en una tutorización personal de los usuarios y, a la vez, gracias a prospectores de empleo, se gestionan ofertas de trabajo de las empresas.

A su vez, se forma a los usuarios a través de ‘cursos a la carta’ que forma a los desempleados en aquellas materias que más reclama ahora el mercado laboral para reforzar las posibilidades de éxito.

Más programas municipales de empleo
A todo ello se le une que el equipo de gobierno mantiene su apuesta por planes que “también están funcionando de forma muy efectiva” como el Onda Emplea, que aporta hasta 1.000 euros a los ondenses que dan el paso hacia el autoempleo, el Onda Factory, que promueve un respaldo a las empresas innovadoras y a todo ello se unirán nuevos programas puesto que el presupuesto aprobado para 2014 asciende el capítulo de empleo hasta los casi dos millones de euros, con planes nuevos y programas enfocados a todos los ondenses.

Las contraprestaciones, todo un éxito
Onda ha sido pionera en introducir las ayudas sociales a cambio de contraprestaciones, lo que ha permitido dignificar las ayudas y que toda la sociedad ondenses salga beneficiada de las mismas. Modelo que ya ha sido adaptado en decenas de ciudades españolas, gobernadas por todos los colores políticos. Ahora Onda vuelve a introducir novedades en las ayudas sociales, priorizando el empleo, con la intención de ayudar todavía más a todos los ondenses.

Subir