elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda refuerza la atención a los mayores con dos nuevos cursos para mejorar su bienestar

Onda refuerza la atención a los mayores con dos nuevos cursos para mejorar su bienestar
  • Un taller de estimulación cognitiva y otro sobre mejorar las relaciones intergeneracionales se suman a los distintos servicios que ofrece el CIM y Centro de Día

MÁS FOTOS
Onda refuerza la atención a los mayores con dos nuevos cursos para mejorar su bienestar      - (foto 2)

El municipio de Onda refuerza su atención a los mayores de la localidad con dos nuevos cursos que se están desarrollando en las instalaciones del CIM y Centro de Día. Se trata de un taller de estimulación cognitiva y otro sobre gestión de relaciones intergeneracionales.

Tal y como apunta la teniente de alcalde de Atención Social, Inma Alós, “ante el éxito de iniciativas como los talleres de gimnasia o las sesiones de fisioterapia, el objetivo es ir avanzando en nuevos cursos que cubran todas las áreas del bienestar en distintos niveles”.

Así, el taller de estimulación cognitiva se centra en personas que tengan secuelas y necesiten ejercitar la actividad mental, “numerosos estudios aconsejan la rehabilitación mental de las funciones cognitivas a fin de mejorar la calidad de vida ya que estos estímulos favorecen el mantenimiento de la autonomía para las labores de la vida diaria”, según Alós. Este taller ha comenzado esta semana y se celebra los martes y jueves a las 10.00 horas en el Centro de Día, si bien todavía se pueden inscribir los ondenses.

Asimismo, el Centro de Día ha adquirido material didáctico dividido en cinco niveles que profundizan en estos cursos y que se prestan a las familias que quieran ampliar los ejercicios en casa.

En cuanto al taller de relaciones intergeneracionales, va dirigido a personas adultas que les interese profundizar en las relaciones sociales y sobre todo, entre personas de distintas generaciones dentro de la misma familia y fuera de ella, “lo que supone una experiencia muy enriquecedora para el desarrollo personal, social y afectivo de las personas que participan”.

Este taller se celebra desde las 15.30 a las 16.30 horas los martes y para cursarlo los interesados se deben registrar en el propio CIM y Centro de Día.

Inma Alós recuerda que el Centro de Día “es un servicio que atiende a todos los ondenses dependientes que lo necesiten” y, al mismo tiempo, “está ampliando los servicios que presta desde gimnasia adaptada a curso de informática” para abrir el centro a mejorar la atención a todos los ondenses.

Subir