elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La empresa Actia inicia la construcción del colegio público nº 4 de Onda

La empresa Actia inicia la construcción del colegio público nº 4 de Onda
  • La inversión de la Generalitat en esta obra supera el dinero que Onda va a recibir de los fondos estatales y una media de 25 trabajadores estarán trabajando en la misma durante año y medio, aunque en los días de más actividad trabajarán 80 personas.

  • El importe de las obras asciende a 4.648.733,38 euros, y el plazo de ejecución del centro educativo es de 18 meses.

Esta semana la Generalitat Valenciana, por medio de la empresa Actia, ha iniciado la construcción del nuevo centro público Nº 4 de Onda. El colegio, adjudicado por 4.648.733,38 euros y un plazo de ejecución de 18 meses,  consta de 3 líneas, por tanto 9 aulas de infantil y 18 de primaria, con todo tipo de instalaciones deportivas incluyendo un campo para pilota Valenciana. El portavoz popular del Ayuntamiento, Salvador Aguilella, mostró “su satisfacción por el inicio de las obras y su agradecimiento a la empresa por el interés que han demostrado por empezar las obras lo antes posible” y espera que “con esta obra se cierre la polémica sobre la construcción del nuevo centro Nº 4, que se inició con la perdida de los papeles requeridos por la Conselleria al Ayuntamiento sobre cuestiones técnicas de la parcela y que siguió con el envió un año después de su aprobación en pleno de la cesión del terreno a la Conselleria”. El representante del Partido Popular asegura que “a pesar de las trabas puestas por el tripartito en Onda y de su intento de alarmar a la opinión pública, el nuevo centro es ya una realidad gracias a la dedicación y gestiones de los concejales populares”.

El presidente de los populares ondenses recordó que “desde que el Ayuntamiento entrego la documentación necesaria, se han cumplido los plazos previstos. Además aseguró que solo esta obra pagada íntegramente por la Generalitat supone una inversión en Onda superior a todos los fondos recibidos del estado y una media de 25 trabajadores estarán trabajando en la misma durante año y medio, aunque en los días de más actividad trabajarán hasta 80 personas”.

Aguilella dijo que“esta incuestionable realidad, que las obras del colegio ya han empezado, contrasta con las declaraciones de los representantes del tripartito que hasta la semana pasada  aseguraban que no existía ni presupuesto ni proyecto, de los que esperamos algunas disculpas públicas, como también de quienes, ocultando la realidad, pretendieron realizar comparativas entre el cuartel de la guardia civil, cuyo proyecto ni tan siquiera se ha licitado”.

Subir