elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salvador (PSOE): “El aumento de la exclusión social certifica el fracaso de las políticas de empleo del PP”

Salvador (PSOE): “El aumento de la exclusión social certifica el fracaso de las políticas de empleo del PP”

    El portavoz socialista del Ayuntamiento, Juan Miguel Salvador, denuncia que desde que gobierna el Partido Popular en Onda las ayudas sociales se han disparado y la tasa de paro ha alcanzado el 30%, mientras el alcalde gasta 200 mil euros en asesores, personal de confianza y publicidad para su promoción política.

    El portavoz socialista del Ayuntamiento de Onda, Juan Miguel Salvador, ha lamentado que, desde que gobierna el Partido Popular en la ciudad, “las ayudas sociales se han disparado y la tasa de paro ha alcanzado la tasa histórica del 30%, lo que certifica el fracaso de las políticas sociales y de empleo del actual equipo de gobierno”.

    Concretamente, Salvador ha hecho referencia al presupuesto de 2013, en el que se contemplaba un partida inicial de Servicios Sociales destinada a ayudas a familias de 700 mil euros. Según el socialista, “ante el aumento de peticiones, el Ayuntamiento se ha visto obligado a realizar distintas modificaciones de crédito durante este año y la partida ha pasado a ser de más de un millón de euros”.

    Para el portavoz, estos datos señalan “un desconocimiento total en la gestión por parte de Salvador Aguilella, que no tiene reparos en despilfarrar 200.000 euros en asesores, personal de confianza y publicidad, mientras aumenta la exclusión social en Onda”. Además, la situación de estas familias se ve agravada por culpa de la “falta se sensibilidad del alcalde y su incompetencia, que no dudó en recortar el personal del área de Servicios Sociales”. Por ello, los socialistas han afirmando que “los expedientes de las ayudas polivalentes se acumulan en un cajón y las personas que solicitaron una ayuda en el mes de junio como pronto se la concederán en el mes de noviembre”.

    Para el portavoz socialista del Ayuntamiento de Onda, este aumento de la exclusión social responde “al fracaso de las políticas de empleo de Salvador Aguilella”. Los datos de la encuesta de población activa (EPA) del tercer trimestre de 2013 señalan a Onda como “uno de los pocos municipios donde la tasa de paro ha aumentado, batiendo un nuevo récord negativo al alcanzar el 30% de desempleados ondenses”. Con 3135 ondenses sin trabajo “es lamentable” que el alcalde no invierta todo lo que ha presupuestado en la partida de fomento del empleo. En este sentido, Salvador ha puesto como ejemplo el programa Onda Emplea que, en el mes de octubre, “de los 200 mil euros que el equipo de gobierno había presupuestado solo ha gastado 50 mil”.

    Ante este esta situación, el portavoz del Grupo Municipal Socialista espera que los populares “dejen de malgastar los impuestos de los ondenses en la promoción política del alcalde y hagan un presupuesto coherente según las necesidades de la ciudad, en vez de hinchar ciertas partidas para dar una imagen del equipo de gobierno en los medios de comunicación que no responde a la realidad”.

    Subir