elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La aplicación turística de Onda consigue ya más de 3.600 descargas y 58.000 visitas a la agenda de actividades en el último mes

La aplicación turística de Onda consigue ya más de 3.600 descargas y 58.000 visitas a la agenda de actividades en el último mes
  • Esta herramienta gratuita forma parte de la estrategia global por impulsar el turismo y comercio en Onda como apoyo al sector económica para generar puestos de trabajo

MÁS FOTOS
La aplicación turística de Onda consigue ya más de 3.600 descargas y 58.000 visitas a la agenda de actividades en el último mes - (foto 2)

La aplicación turística de la localidad de Onda, destinada a teléfono móviles de última generación (Smartphone) y tabletas ha conseguido desde su puesta en marcha más de 3.600 descargas y en el último mes recibió 120.000 visitas. Entre las que destacan 58.000 a la agenda de actividades de la ciudad.

Esta herramienta APP se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Onda y empresarios del municipio y se presentó de manera oficial en la feria Fitur de Madrid de este año. La aplicación está gestionada por los propios empresarios del municipio que la crearon.

Tal y como explica el teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián, “en sólo el mes de octubre la aplicación está teniendo el resultado esperado, ya que miles de personas pueden estar al día de la información de Onda y además sirve de guía para conocer el patrimonio histórico, cultural y las sendas naturales del entorno del municipio”.

Unas cifras que muestran “la buena idea de esta aplicación que además ahora no tiene un coste para el Ayuntamiento” salvo la inversión inicial de crear la propia aplicación.

Esta herramienta, de descarga gratuita, se actualiza de manera constante y dispone de información sobre rutas, la agenda de actividades, un mapa del municipio o servicios como las farmacias de guardia, entre otras muchas posibilidades. Además, incluye el boletín ‘Sinsalirde’ que oferta descuentos en comercios y todo tipo de información de restaurantes y tiendas de Onda.

Esta herramienta forma parte de la estrategia turística que ha puesto en marcha el equipo de gobierno de Onda. Tal y como recuerda el responsable de Turismo del municipio “el objetivo es en todo momento generar una actividad económica en la localidad, reactivar el sector servicios” para ello, Sebastián explica que “las nuevas tecnologías son un aliado ya que el turismo actual se mueve a través de internet”.

Es un ejemplo de la apuesta de Onda por consolidar su imagen de marca a través de las redes sociales, la asistencia a ferias y acciones concretas durante todo el año para atraer visitantes al castillo, los museos y el casco histórico del municipio.

“Además, existe el servicio de visitas guiadas gratuitas todos los días tanto a las 12.00 horas como a las 16.00 y los domingos a las 12.00”, recuerda Sebastián.

A ello se le añaden propuestas variadas como ‘Onda, un Castell per descobrir’ o distintas acciones para dinamizar el comercio y el centro de la localidad.

“Cada vez más el municipio de Onda se está convirtiendo en un referente de turismo de interior y prueba de ello es que este mismo jueves un grupo de 54 personas de las islas Baleares han aprovechado su visita a Valencia para pasar un día en Onda y descubrir el castillo, su patrimonio, su gastronomía y sus museos”, explica Ramón Sebastián.

Subir