elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de cien mayores de Onda practican deporte con las actividades programadas por el Ayuntamiento

Más de cien mayores de Onda practican deporte con las actividades programadas por el Ayuntamiento
  • La actividad está centrada en mejorar la salud de los más mayores del municipio a través del deporte

MÁS FOTOS
Más de cien mayores de Onda practican deporte con las actividades programadas por el Ayuntamiento - (foto 2)

Los mayores de Onda participan activamente en todas las actividades saludables que se organizan desde el Ayuntamiento. Buena prueba de ello es que un centenar de mayores del municipio están realizando la actividad de gimnasia para mayores que se realiza todas las semanas en el pabellón de deportes desde las 9.15 a las 11.15 horas y que llega tras el gran éxito que ha tenido la actividad durante este verano.

La edil de Mayores de Onda, Maribel Raigada, explica que se trata de “un actividad que adapta el ejercicio físico a los mayores del municipio y que demuestra que se debe realizar deporte durante todas las edades para mejorar la salud y bienestar personal”.

Y es que la localidad de Onda, al formar parte de la red de localidades saludables, promociona de forma activa todos los hábitos de vida saludables “y eso va desde los más jóvenes a los mayores de la localidad”. Así, monitores expertos adecuan la actividad física a las necesidades de los usuarios y a las edades en este caso.

Junto a esta actividad, los más mayores también disponen de un servicio de rehabilitación en las instalaciones del Centro de Día donde hay un gimnasio especializado realizar sesiones de fisioterapia adaptada.

La edil de Atención al Mayor, Maribel Raigada, explica que “la gente interesada se puede apuntar en el propio CIM (Centro Integral del Mayor) y estas actividades se centran en ofrecer el mejor servio a personas mayores del municipio”.

Subir