elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda acerca la cultura musical a los escolares con una nueva edición de la actividad Música a l'Escola

Onda acerca la cultura musical a los escolares con una nueva edición de la actividad Música a l'Escola
  • La actividad contempla varias partes como 'Nadales al carrer', el conocer de primera mano cómo funcionan los instrumentos musicales o una actuación en el Mónaco al final de curso

El Ayuntamiento de Onda ya tiene preparada una nueva edición de la actividad Música a l'Escola que consiste en un acercamiento de los alumnos de Infantil y Primaria a la cultura musical durante todo el curso y a través de varias actividades.

Esta semana, la teniente de alcalde de Educación y Cultura, María Dolores Feliu, se ha reunido con los directores de los centros escolares y los responsables de la Unión Musical Santa Cecilia para “ultimar todos los detalles para que poner en marcha todas las actividades musicales” y que los alumnos puedan participar en lo “que supone un acercamiento a esta disciplina artística y, a la vez, que conozcan la gran labor que realiza la banda y su historia”, señala la edil.

Así las cosas, la primera actividad prevista para este curso versará sobre 'Nadales al carrer' donde los niños actuarán en la calle ofreciendo conciertos de villancicos en sitios como el Pla, el Raval de Sant Josep, la Font de Dins o el mercado municipal, acompañados de instrumentos musicales. Se trata de una actividad que se realizará días antes de las vacaciones de Navidad.

Al mismo tiempo, en el segundo trimestre del curso los escolares conocerán de primera mano los instrumentos gracias a la colaboración de la Unión Musical Santa Cecilia, quienes prestarán su ayuda durante todo el programa de actividades junto al Centro de Estudios Musicales. Además de lecciones prácticas, los escolares podrán conocer la historia de la banda ondense y su implicación con el día a día del municipio, aprovechando para introducir a los niños en las actividades del colectivo y abriendo la posibilidad de reforzar un relevo generacional en la propia banda de música.

Asimismo, para final de curso, los alumnos junto a los profesores realizarán una fiesta de fin de curso con actuaciones musicales en directo en el Teatro Mónaco.

“Queremos que de manera divertida y fácil los escolares puedan conocer de primera mano la experiencia de ser músicos, favoreciendo el acercamiento a esta disciplina artística”, según Feliu.

Por último, la edil ha agradecido tanto a la Unión Musical Santa Cecilia como a los directores de los centros y a las AMPAS la colaboración en este programa integral puesto en marcha por el equipo de gobierno.

 

Subir