elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Onda vota en contra de todas las propuestas que los socialistas llevan al pleno

El PP de Onda vota en contra de todas las propuestas que los socialistas llevan al pleno

    En el pleno celebrado esta tarde ha quedado patente, según el Grupo Municipal Socialista, que el Partido Popular sigue con su “política del rodillo de la mayoría absoluta” y ha vuelto a rechazar las propuestas que los socialistas han presentado en el pleno.

    Por un lado, el actual equipo de gobierno ha rechazado rebajar el pago de las tasas de las actividades formativas a los parados que estén más de seis meses desempleados. En este sentido, los socialistas han lamentado “la actitud recaudatoria del alcalde, que en vez de liberar de cargas impositivas a este colectivo, que tiene una baja capacidad económica y necesita formación, le ahoga aún más”.

    Por otro lado, el Partido Popular ha rechazado la moción socialista para revocar con carácter inmediato la decisión del Consell que dirige Alberto Fabra de cerrar Radio Televisión Valenciana. “Los socialistas queremos nuestro canal autonómico, pero no el modelo que durante los últimos años ha puesto en marcha el Partido Popular, sino una televisión plural, democrática, de calidad y en valenciano”, ha declarado el concejal socialista Huguet. En esta línea, el socialista ha lamentado que el equipo de gobierno de Onda apoye “la decisión de Fabra de cerrar el canal y despedir a 1800 profesionales, mientras el PP ha despilfarrado los impuestos de los valencianos en aeropuertos sin aviones o la visita del Papa a Valencia”.

    "El PP de Salvador Aguilella no sabe gestionar el Ayuntamiento"
    En el pleno se ha aprobado, con la abstención del Grupo Municipal Socialista, la petición de un adelanto de 3 millones de euros a la Diputación Provincial. Según el concejal, “la nefasta gestión del actual equipo de gobierno y la sumisión del alcalde a sus compañeros de partido, ha provocado que el Ayuntamiento tenga un desbarajuste en tesorería mayor que otros años y en vez de pedir a la Diputación solo 2 millones de euros para tapar la deuda que tiene la Generalitat Valenciana con el consistorio, va a pedir tres”.

    El concejal ha remarcado que en 2010, con gobierno socialista, “se pidió justificadamente 5 millones porque algunas instituciones debían mucho dinero”. Concretamente, el socialista ha hecho referencia a los 3 millones de los Fondos FEDER por obras en el Centro Histórico, 600 mil euros por la amortización e intereses de la deuda por la construcción de dos colegios y un instituto, 200 mil por la primera fase del Museo del Azulejo y más de 800 mil euros por parte del Estado por el programa del Fondo Estatal de Ocupación.

    A falta solo de cobrar la deuda de la Administración Autonómica, “el Partido Popular se ha encontrado con uno de los ayuntamientos más saneados de la provincia”. Según el socialista “estas cifras destaparon la gran mentira del Partido Popular de Onda que, a través de una falsa auditoria que encargó Salvador Aguilella, pretendía hacer creer a los ondenses que el consistorio tenía un agujero de 8 millones de euros”.

    Subir