elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los escolares de Onda descubren la naturaleza y la cerámica a través de la actividad 'Els fruits de la tardor'

Los escolares de Onda descubren la naturaleza y la cerámica a través de la actividad 'Els fruits de la tardor'
  • Un total de 330 alumnos del municipio descubren la parte económica y cultural de la cerámica en el Museu del Taulell con las frutas del otoño como eje de la actividad

El municipio de Onda ha iniciado una nueva edición del programa educativos 'Els fruits de la tardor' en el Museu del Taulell Manolo Safont donde un total de 330 alumnos de segundo de Primaria están en contacto con la naturaleza con las frutas típicas del otoño como hilo conductor.

En ella los escolares aprenden dos entornos de la ciudad: el económico (cerámica) y el natural, con los frutos del otoño. Además, combina el trabajo manual con aspectos de conocimiento del medio, pues trabajan con frutas típicas de la época y de la zona, como la naranja, la granada o el 'margalló'. Primero las conocen y después realizan en el taller de la Escuela de Cerámica del Museu un centro de mesa decorado con piezas de cerámica que representan estos frutos.

En este sentido, los alumnos asisten a esta actividad en la que conocen de cerca tanto la economía típica ondense como la forma de trabajar la cerámica a través de visitas por las calles y con trabajos dentro del Museu. La actividad concluye con una gran exposición de todos los trabajos llevados a cabo en el propio Museu del Taulell.

Esta es una de las muchas actividades que se realizan con los alumnos de los centros escolares de Onda como es el caso de la actividad 'Sotabalcons' y que, tal y como explica la teniente de alcalde de Educación, María Dolores Feliu, “trata de descubrir a los alumnos no sólo la tradición cerámica como eje fundamental de la cultura de Onda, sino también relacionándolo con varios sectores económicos y tradicionales del municipio”.

 

Subir