elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE propone una rebaja en las tasas de los cursos formativos municipales

El PSOE propone una rebaja en las tasas de los cursos formativos municipales
  • El portavoz Juan Miguel Salvador anuncia que el Grupo Municipal Socialista, con el objetivo de incentivar la formación, pide que el Ayuntamiento rebaje las tasas a los parados

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan Miguel Salvador, ha anunciado hoy la presentación de una propuesta para que el Ayuntamiento “rebaje el pago las tasas de las actividades formativas a los parados que estén más de seis meses desempleados”. Una medida que tiene como objetivo “liberar de cargas impositivas a estos ondenses, ya que aproximadamente la mitad de los parados de la ciudad carece de formación, y porque en estos momentos lo que necesitan es una rebaja de los impuestos”.

El socialista ha lamentado que “la mala gestión de Salvador Aguilella y del Partido Popular ha provocado que en los últimos meses la ciudad haya batido un nuevo récord, alcanzando el 30% de la tasa de desempleo y convirtiendo a Onda en una de las localidades que más paro tiene de la Comunidad Valenciana”.

El portavoz ha recordado que los socialistas “siempre hemos apostado por incentivar la formación y por ese motivo el año pasado no apoyamos la medida del Partido Popular de Salvador Aguilella de subir hasta un 50% las tasas de las actividades formativas”.

Por último, Salvador espera que, “con el Ayuntamiento saneado gracias a la buena gestión que realizamos los socialistas, el alcalde deje de lado su afán recaudatorio y ponga en marcha nuestra propuesta, ya que es el momento de disminuir la presión fiscal de los ciudadanos de Onda”.

Subir