elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aguilella (PSOE): “El alcalde intenta ocultar a través de la prensa que Onda ha alcanzado el 30% de la tasa de paro”

Aguilella (PSOE): “El alcalde intenta ocultar a través de la prensa que Onda ha alcanzado el 30% de la tasa de paro”
  • La concejala socialista del Ayuntamiento de Onda Mari Carmen Aguilella denuncia que los populares intentan ocultar con discursos triunfalistas que han batido un nuevo récord al alcanzar la mayor tasa de desempleo de toda la historia

La concejala socialista del Ayuntamiento de Onda Mari Carmen Aguilella ha denunciado hoy los “discursos triunfalistas” del equipo de gobierno popular cuando “realmente los datos revelan todo lo contrario”.

Aguilella, basándose en la encuesta de población activa (EPA) del tercer trimestre de 2013, ha señalado que Onda ha sido “uno de los pocos municipios donde la tasa de paro ha aumentado, batiendo un nuevo récord negativo al alcanzar el 30% de desempleados ondenses”.

Para la concejala socialista, “estos datos demuestran el engaño de Salvador Aguilella, que se presentó a las elecciones prometiendo empleo si llegaba a ser alcalde, y tras no conseguirlo intenta ocultar su mentira a través de titulares de prensa triunfalistas que nada tienen que ver con la realidad del día a día que viven los ondenses”.

Concretamente, el número de desempleados ondenses se sitúa en 3257, de los cuales 1720 son mujeres y 1537 son hombres, y el sector servicios y la industria son los sectores más perjudicados.

Según la concejala socialista Mari Carmen Aguilella, el Partido Popular ha provocado “una precarización del trabajo, ya que los empleos que se generan son temporales y en algunos casos denigrantes. Por ello, desde que gobiernan los populares, los vecinos de Onda viven peor y los pocos que tienen trabajo cobran menos salario y tienen menos derechos laborales”.

Subir