elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda aplica tratamientos ecológicos en los árboles y jardines

Onda aplica tratamientos ecológicos en los árboles y jardines
  • El Ayuntamiento ha puesto en marcha planes para proteger las palmeras o los ficus en distintas zonas de la localidad con un impacto mínimo de los tratamientos, consiguiendo una elevada efectividad

MÁS FOTOS
Onda aplica tratamientos ecológicos en los árboles y jardines    - (foto 2)

El municipio de Onda ha acometido estos días varios tratamientos preventivos para distintas especies árboles de zonas públicas, así como podas en plazas y parques de la localidad. El teniente de alcalde de Servicios Municipales, Vicente Ramón, señala que una de las actuaciones que se han realizado ha sido un tratamiento contra el picudo que afecta a las palmeras.

“La incidencia en las palmeras ha sido muy baja gracias a la efectividad de los tratamientos realizados”, señala Vicente Ramón quien explica que “el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento y la empresa especializada en el control y la protección de las palmeras municipales en la aplicación del protocolo de protección, ha permitido obtener muy buenos resultados”.

Otra de las actuaciones se ha centrado en los ficus en varias calles y avenidas de Onda de forma que se previenen posibles enfermedades y para ello “se han utilizado tratamientos ecológicos” en zonas como la avenida Sierra Espadán, la calle Joan Fuster y Moncofa, avenida País Valencià, el antiguo cine Paraíso o en los alrededores del pabellón Víctor Cabedo.

“Desde el Ayuntamiento velamos por el uso ecológiico de los fitosanitarios para minimizar el impacto de estos productos”, explica el edil. Asimismo, también se han realizado podas “en los árboles de la plaza España” y en distintas áreas de la localidad que “de manera progresiva se van tratando en la época del año que requiere cada especie”.

Subir