elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda registra 300 casales esta Fira para garantizar la convivencia y la seguridad durante las fiestas

Onda registra 300 casales esta Fira para garantizar la convivencia y la seguridad durante las fiestas
  • Aunque el plazo de presentación continúa abierto, el Ayuntamiento ya ha recibido hasta 86 modificaciones de las condiciones de los casales respecto al años pasado, como del contacto del responsable o la ubicación del local

  • Todos los locales deberán tener la tarjeta identificativa en un lugar visible

MÁS FOTOS
Onda registra 300 casales esta Fira para garantizar la convivencia y la seguridad durante las fiestas  - (foto 2)

En el Ayuntamiento de Onda ya se ha producido el registro de 300 casales después de contabilizar las altas y las bajas presentadas en los últimos días, así como las modificaciones formales tales como el cambio del responsable del casal o la ubicación del mismo.

En concreto, hasta 86 casales han informado al Ayuntamiento del cambio de condiciones para seguir manteniendo la tarjeta identifica. “Todos estos trámites se centran en garantizar la seguridad de los propios casales durante la celebración de la Fira d'Onda”, explica la teniente de alcalde de Policía, Carmina Ballester.

Cabe recordar que todos los casales han recibido una carta del Ayuntamiento y todavía está abierto el plazo para presentar las posibles modificaciones de los locales o cambio de miembros o representantes del mismo. El año pasado, la localidad ya inscribió a cerca de 300 casales.

Este trámite surge tras la aprobación de la ordenanza de convivencia ciudadana, que es “una normativa moderna, adaptada a las necesidades de los ondenses y en el caso concreto de los casales, aúna el derecho de los vecinos al descanso con los que quieren pasarlo bien fiestas”, explica Ballester.

Asimismo, la Policía Local de Onda volverá a pasar por los locales en una nueva campaña de cara a la Fira para informar a las peñas del contenido de la ordenanza, así como la necesidad de estar inscritos. Y los técnicos visitaran los nuevos locales o los modificados.

“La tarjeta identificativa funciona como una garantía plena de seguridad, de que el local cumple con todos los requisitos técnicos”, explica Ballester. Entre las medidas de seguridad a cumplir destaca no contener material altamente inflamable, que las puertas estén libres de obstáculos, que la estructura sea estable, que cuente con aseos, agua y luz... El aforo máximo permitido es de una persona por cada metro cuadrado de local.

Carmina Ballester ha recordado que durante la celebración de la Fira “la tarjeta identificativa debe estar en un lugar visible para facilitar el cumplimiento de la ordenanza de convivencia ciudadana y los resultados del año pasado confirmaron los beneficios para todos los vecinos y los usuarios de los casales de esta medida”.

Los horarios para Fira se mantienen
Al igual que el año pasado, los horarios de cierre de los casales no varían. Los locales podrán estar abiertos hasta las 4.00 de la madrugada durante los dos viernes y sábados de Fira y hasta las 2.00 de la mañana el resto de días.

Subir