elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE pedirá en el Pleno la reordenación del tráfico entorno al Centro de Salud

El PSOE pedirá en el Pleno la reordenación del tráfico entorno al Centro de Salud
  • Presentará una moción para que la calle Balmes sea de sentido único

El portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Onda, Juan Miguel Salvador, ha avanzado hoy una moción que la agrupación presentará en el próximo Pleno para pedir la reordenación del tráfico de la calle Balmes. “Una moción que surge tras muchas conversaciones con vecinos de la zona y los usuarios del Centro de Salud, que nos has mostrado su malestar por las actuaciones que han llevado a cabo el equipo de gobierno popular siguiendo un Plan de Molividad que no es acorde con nuestro pueblo”, ha señalado Salvador.

Concretamente, el PSPV-PSOE de Onda pide que el Ayuntamiento de Onda, en colaboración con la Policía Local y los técnicos del área de Urbanismo, reordene el tráfico de tal manera que la calle Balmes sea de sentido único desde su inicio a la altura del Centre d´Ocupació i Cultura hasta el final de la citada vía, siendo la dirección de este sentido desde la Calle Cervantes hasta el Centro de Salud.

Según los Socialistas, que coinciden con las quejas de los vecinos, el Plan de Movilidad Urbana ha provocado un aumento considerablemente del número de vehículos que pasa por delante de los centros educativos y ha obviado que un centro de emergencias como el Centro de Salud de Onda debe tener el acceso siempre por el camino más corto, más directo y de mayor facilidad de acceso desde la población.

Para Juan Miguel Salvador, “este caos en la circulación por las calles de Onda no se hubiera producido si el Plan de Movilidad lo hubieran redactado los técnicos municipales junto con la Policía Local” y ha añadido que “el carácter derrochador de este equipo de gobierno ha comportado un gasto a los ondenses de casi 80.000 euros, que se han pagado a una empresa de Valencia que no conoce nuestra localidad”.

Los Socialistas de Onda esperan que, “por una vez, nuestra propuesta no caiga en saco roto, solo porque al alcalde no le guste que la oposición presente ideas ni soluciones, y se favorezca la convivencia y día a día de nuestros vecinos”.

Subir