elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda prepara ya Onda Factory 2014, ante el éxito de las dos primeras ediciones

Onda prepara ya Onda Factory 2014, ante el éxito de las dos primeras ediciones
  • El alcalde de Onda, Salva Aguilella, y el CEEI analizan los buenos resultados de este programa de apuesta por los emprendedores al conseguir consolidar 15 empresas en sus dos primeras ediciones que cuentan con 44 puestos de trabajo directos

MÁS FOTOS
Onda prepara ya Onda Factory 2014, ante el éxito de las dos primeras ediciones - (foto 2)

El Ayuntamiento de Onda ya está preparando una nueva edición del programa de creación de empresas Onda Factory ante los buenos resultados de las dos primeras ediciones que han conseguido ya crear 15 empresas innovadoras y, a la vez, haber creado 44 puestos de trabajo de manera directa.

El alcalde de Onda, Salvador Aguilella, ha mantenido una reunión con el CEEI, Centro Europeo de Empresas Innovadoras, para analizar los resultados de las dos primeras ediciones de esta iniciativa que ha puesto en marcha el equipo de gobierno popular. Para el alcalde “los resultados son muy positivos, se han creado empresas innovadoras que ayudan a diversificar la economía local”.

Cabe recordar que las 10 primeras empresas creadas durante 2012, han duplicado su facturación y el número de puestos de trabajo durante 2013.

“Es importante apostar por las personas emprendedoras y que tienen ideas nuevas, ya que es el camino para reactivar la economía y diversificar nuestra economía locla”, manifiesta el primer edil.

Y es que la localidad de Onda dispone de este programa pionero en la provincia que selecciona los mejores proyectos de emprendedores cada año. Estas empresas cuentan con un proceso de tutorización y formación personalizada, con un 'coaching' que mejora la motivación y la parte conocida como 'mentoring' que implica la supervisión técnica del proyecto por un experto que analiza y supervisa cada proyecto de manera individual y constante.

Y además se les presta un espacio para el primer año en el Centro de Creación de Empresas de Onda con lo que, sin apenas coste, disponen de todos los recursos para que el proyecto acabe siendo una realidad.

A ello se le suman otras acciones para fomentar el empleo en Onda, como el plan Onda Inserta que ha conseguido casi dos empleos para ondenses al día durante el mes de septiembre, así como la apuesta por el Plan Conjunto de Empleo que, junto a Onda Emplea, supone una inversión de 440.000 euros, la mayor de la provincia en materia de empleo.

Los emprendedores interesados ya pueden empezar a presentar sus ideas
Todas las personas interesadas en crear una empresa en Onda, y recibir los servicios de este programa municipal, ya pueden presantarse en el Centro de Empleo, calle Balmes 2, e inscribirse para que su proyecto de empresa pueda formar parte del Onda Factory 2014.

Subir