elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda invierte 40.000 euros en el asfaltado de calles

Onda invierte 40.000 euros en el asfaltado de calles
  • Hoy comienzan las mejoras en las calles San Bernardo y Canónigo Villar dentro de las constantes mejoras que se realizan en distintas zonas de Onda, siempre con la participación ciudadana de los residentes en cada área

Durante estos días se se está procediendo al reasfaltado de varias calles del municipio de Onda. Estas actuaciones “suponen la mejora de tramos de la red viaria que se encontraban en malas condiciones desde hace años y solucionan antiguas demandas ciudadanas consiguiendo así también mejorar el día a día de los vecinos", destaca el teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Prades.

De esta manera, durante el día de hoy se está procediendo a reasfaltar más de 1.100 m2 de las calles San Bernardo y Canónigo Villar ya que “son viales muy transitados por los vecinos y vehículos y que llevaban muchos años sin ningún mantenimiento, por eso se pone en marcha este nuevo plan de asfaltado”, señala el responsable del Urbanismo de la localidad.

Estas obras vienen a sumarse a las mejoras que en los últimos días se han realizado en la calle Recinto, donde atendiendo las peticiones de los vecinos, se han invertido 24.000 euros en la demolición del pavimento existente, modificar las aceras y completarlo con aglomerado asfáltico.

Con esta ejecución se han culminado las reformas de la calle Recinto, Pintor Oliet y hasta el Raval de Sant Josep. Y es que a consecuencia de la remodelación de la plaza del Raval se consensuaron las obras con los residentes en las calles Pintor Oliet, Historiador Bernardo Mundina y Recinto y se recogieron sus propuestas para mejorar esta zona.

Prades explica que se trata de “unas obras que permitirán circular de forma mucho más cómoda y segura y que, a pesar de la difícil situación económica de la administración, forman parte de las mejoras constantes que se realizan por parte de la empresa de mantenimiento contratada en 2009 por el Ayuntamiento”.

Participación de los vecinos
El edil recuerda que a lo largo del año “se van atendiendo las peticiones de los vecinos tal y como van solicitándolo para adecuar y acondicionar distintas áreas del municipio”. Una prueba de la comunicación constante con los vecinos pasa porque en el caso de las obras realizadas en Artesa, Tosalet o Monteblanco, son los propios residentes en la zona quienes guían al Ayuntamiento en la elección de las obras a realizar cada año dentro de los POYS.

“Desde el Ayuntamiento se mantiene una estrecha relación con las peticiones vecinales como prueba de la apuesta por la participación ciudadana”, manifiesta Carlos Prades.

Prueba de ello es que a petición de los propios ondenses se van adaptando las obras de mejora y de reasfaltado de multitud de zonas de Onda. También a la hora de realizar mejoras en el tráfico se cuenta con la opinión de los vecinos, como es el caso de los cambios llevados a cabo en la zona del Recinto.

Carlos Prades explica que “al margen de las obras grandes y necesarias, en el caso del departamento de Urbanismo se realiza un esfuerzo por escuchar a los vecinos de todos los barrios para ir mejorando la calidad de vida de los vecinos”.

Subir