elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda organiza una campaña preventiva del consumo de alcohol entre los jóvenes

Onda organiza una campaña preventiva del consumo de alcohol entre los jóvenes
  • Una serie de charlas en los centros de Secundaria conciencia al alumnado desde primero a cuarto de ESO de los problemas derivados del consumo del alcohol y promueve hábitos de vida saludables

Onda ha iniciado hoy la campaña de prevención entre los más de 700 alumnos de 2º a 4º de la ESO del municipio.

La teniente de alcalde de Atención Social, Inma Alós, explica que “este es objetivo común de todos, que requiere de la implicación de los jóvenes, los padres, los medios de comunicación, los servicios sociales y los empresarios”. A partir de hoy, un grupo de expertos está visitando los centros educativos de Onda y se les exponen a los jóvenes los riesgos relacionados con problemáticas como la alcoholemia, como una labor preventiva.

Esta es una iniciativa de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCC) del Ayuntamiento de Onda, que se encarga de desarrollar programas de prevención en drogodependencias con el objetivo de reducir o evitar el uso o abuso de drogas y otras conductas adictivas, a la vez que se promueven hábitos de vida saludables.

La UPCC ya puso en marcha el año pasado el primer Plan Municipal de Prevención en Drogodependencias, con un triple ámbito de actuación: la escuela, la familia y la comunidad. De ahí que estas charlas en los centros educativos sea una de las acciones integradas dentro del plan.

Las charlas han comenzado ya en el IES Serra d'Espadà, en la Secció del IES y en el centro María Rosa Molas y el viernes continuarán en el colegio Virgen del Carmen.

“A los jóvenes se les ofrece todo tipo de información y gracias a estas charlas pueden reflexionan de forma activa sobre los riesgos y los problemas que conllevan las conductas adictivas”, explica Inma Alós.

Además, antes de las fiestas se van a suceder medidas de concienciación para los jóvenes. Así, tanto la ONG Controla-Club como miembros del equipo de mediación e intervención social (EMIS) de la Policía Local, recorrerán los casales para hacerles llegar información sobre la campaña 'Per una Fira segura i responsable'.

Además, la campaña de concienciación incluye el reparto de carteles de entre las diferentes dependencias municipales, educativas, culturales y comercio de la localidad.

Subir