elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fira de Sant Miquel más participativa avala la funcionalidad de la nueva plaza del Raval de Onda

La Fira de Sant Miquel más participativa avala la funcionalidad de la nueva plaza del Raval de Onda
  • El comercio considera que es “la feria mejor organizada” de la historia y destacan la participación de miles de ondeses, el aumento de las ventas y la funcionalidad del nuevo espacio tras la reforma de la plaza

MÁS FOTOS
La Fira de Sant Miquel más participativa avala la funcionalidad de la nueva plaza del Raval de Onda   - (foto 2)
La Fira de Sant Miquel más participativa avala la funcionalidad de la nueva plaza del Raval de Onda   - (foto 3)
La Fira de Sant Miquel más participativa avala la funcionalidad de la nueva plaza del Raval de Onda   - (foto 4)
La Fira de Sant Miquel más participativa avala la funcionalidad de la nueva plaza del Raval de Onda   - (foto 5)
La Fira de Sant Miquel más participativa avala la funcionalidad de la nueva plaza del Raval de Onda   - (foto 6)
La Fira de Sant Miquel más participativa avala la funcionalidad de la nueva plaza del Raval de Onda   - (foto 7)

La ciudad de Onda ha celebrado hoy la tercera y última sesión de la Fira de Sant Miquel donde la elevada participación ciudadana ha sido la nota característica de todos los días. Miles de vecinos y visitantes han llenado las calles y han participado y disfrutado de todas las actividades que ha organizado el Ayuntamiento de Onda, junto a las asociaciones Onda Centre Comercial y Hosturionda.

Asimismo, parte del éxito ha radicado en la gran funcionalidad que aporta la reformada plaza del Raval, que ha sido junto al Pla, el centro de Fira y que ha facilitado la mejor distribución y organización de los stands y actividades. “La refoma de la plaza ha ayudado, y mucho, a que la Fira de Sant Miquel haya sido todo un éxito, puesto que se ha podido circular de manera muy cómoda por todo el recorrido, con espacios amplios, comprobando que la funcionalidad es una de las claves del nuevo espacio”, tal y como señala el concejal de Promoción Económica, Ramón Sebastián.

El edil ha destacado que “esta feria es una apuesta por el comercio local, la restauración y el turismo, que este año ha conseguido atraer muchas visitas de fuera y la participación unánime de los ondeses”, según el responsable del comercio en Onda. De hecho, el empuje de la Fira Sant Miquel también llenó las terrazas y bares de Onda.

Durante la jornada de hoy, la programación de la Fira de Sant Miquel ha continuado con actividades para todas las edades, animación en las calles, exhibición de bailes de salón, otro desfile solidario cuyos beneficios han ido a parar a Cáritas, actividades para los más pequeños y más visitas por el casco histórico y el castillo de Onda. Además, l'Associació d'Artesans ha vuelto a estar presente toda la jornada del domingo y se ha celebrado una multitudinaria 'globotraca' al mediodía.

Sebastián, señala que “el comercio de Onda es el gran beneficiado de estas jornadas que suponen un atractivo para el visitante y una forma de hacer llegar a todos la gran calidad y variedad de productos que hay en Onda”.

El comercio muestra su satisfacción
Los comerciantes de Onda mostraban hoy su satisfacción al considerar que se trata de la Fira de Sant Miquel mejor organizada de la historia.

Así li explica Pepe Álvaro, de la zapatería Liberty, quien señala que “he participado en todas las ediciones de la Fira y la de este año ha sido, sin lugar a dudas, la mejor organizada hasta la fecha y la que más afluencia de visitantes ha recibido lo que ha repercutido directamente en las ventas”.

Por su parte, Cristina Villalonga, de Babaia, considera que “es muy importante destacar la agenda de actos que se ha organizado ya que ha sido muy acertada y ha permitido aumentar la participación en todos ellos”.

Asimismo, la asociación Hosturionda, que son una parte importantísima de la Fira de Sant Miquel también ha puesto de relieve el éxito de este año. Manuel Llorens y Sergio Rebollar, ambos de Hosturionda, explican que “estamos muy satisfechos de cómo ha discurrido la Fira y la Oktoberfest ha sido todo un éxito, por lo que pensamos ya en repetir en la edición del año que viene”. La Fira de Sant Miquel ha contado, además, con la presencia de APAC, la Asociación de Artesanos de Castellón, han resaltado que “dentro del éxito de participación de público, consideramos que la ubicación en el nuevo Raval ha sido una de las claves para este éxito”.

Subir