elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fira de Sant Miquel de Onda arranca con la mejor oferta comercial y gastronómica

La Fira de Sant Miquel de Onda arranca con la mejor oferta comercial y gastronómica
  • Más de 50 comercios, malabaristas, música en directo, desfiles, exhibiciones deportivas, talleres y actividades infantiles o gastronomía son sólo algunos de los atractivos de esta feria hasta el próximo domingo

MÁS FOTOS
La Fira de Sant Miquel de Onda arranca con la mejor oferta comercial y gastronómica - (foto 2)
La Fira de Sant Miquel de Onda arranca con la mejor oferta comercial y gastronómica - (foto 3)

Onda ha inaugurado esta tarde una nueva edición de la Fira de Sant Miquel, que capitalizará las actividades de este fin de semana y que atraerá a cientos de ondenses.

La inauguración oficial ha arrancado a las 19.30 de la tarde cuando se ha entrado al Raval de Sant Josep con un recorrido a cargo de els Dolçainers d'Onda y el Grup Folklòric d'Onda. La Fira de Sant Miquel es un claro apoyo al comercio local que este año cuenta con medio centenar de comercios, en su mayoría de Onda, y que durante este fin de semana será todo un referente de diversión y participación ciudadana.

Esta noche, a partir de las 22.00 arrancarán las actuaciones como un cabaret del humor con varias actividades y a partir de las 23.00, en el escenario del espacio cultural del Raval, actuarán los grupos locales Colombo y Coronel, patrocinado por Hosturionda.

El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián, ha animado a los vecinos y visitantes a participar en esta feria “que a la vez nos permite descubrir la gran funcionalidad del nuevo Raval, donde se diferencian todos los espacios de manera cómoda”, explica.

Desde hoy viernes y hasta el domingo, la Fira de Sant Miquel tiene preparados multitud de actos para todas las edades y una animación en las calles contiuna. El comercio tendrá un papel destacado ya que es el hilo conductor de la Fira de Sant Miquel. No en vano participan 50 comercios y habrá desfiles de moda durante todo el fin de semana, para que el comercio de la localidad pueda presentar su oferta a los asistentes.

Tanto mañana sábado como el domingo, l'Associació d'Artesans impartirán talleres de modelaje de barro, decoración cerámica, encuadernación y juegos para los más pequeños. Además habrá exhibiciones de zumba y de aerobox, maquillaje de fantasía para los niños, una globotraca, talleres de marionetas o una exhibición de bailes de salón.

En el apartado gastronómico se ha organizado una fiesta de la cerveza Oktoberfest en la zona gastronómica que se ha reservado dentro de la plaza del Raval, concretamente el sábado a partir de las 19.30 horas.

Visitas guiadas por el casco histórico
Dentro de la celebración de la Fira de Sant Miquel, también se han organizado visitas guiadas por el casco histórico de Onda y el castillo, tanto el sábado como el domingo a las 12.00 y a las 18.00 horas. “No nos podemos olvidar de la importancia que tiene el hecho de que queremos reforzar al sector servicios y en este camino, el turismo es una de las claves”, explica el edil de Desarrollo Económico.

Subir