elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de Onda propone al Ayuntamiento becas locales contra los recortes de Wert

El PSOE de Onda propone al Ayuntamiento becas locales contra los recortes de Wert
    MÁS FOTOS
    El PSOE de Onda propone al Ayuntamiento becas locales contra los recortes de Wert - (foto 2)

    El Grupo Municipal Socialista de Onda ha presentado una propuesta a través del registro del Ayuntamiento para que se establezca una línea de ayudas para estudiantes empadronados en la localidad, que cursen estudios en una universidad pública y a los que el Ministerio de Educación haya denegado las correspondientes becas.

    Con esta iniciativa, el PSPV-PSOE de Onda intenta contrarrestar los recortes del Gobierno Central, que han dejado sin beca a más de 80.000 estudiantes en el próximo curso, un 30% de los que la venían recibiendo. Con la aprobación de la última normativa del Ministerio de Educación, dirigido por José Ignacio Wert, son muchos los ondenses que han dejado de percibir la ayuda para pagar sus estudios.

    Ante este “tijeretazo que afecta a uno de los pilares más importantes de nuestra sociedad”, el portavoz de los socialistas de Onda, Juan Miguel Salvador, ha pedido al alcalde popular que “anteponga los intereses de los ciudadanos a los colores políticos” y ha señalado que, “gracias a la buena salud económica que presentaba el Ayuntamiento cuando estaba dirigido por los socialistas, Salvador Aguilella ahora dispone de unas arcas saneadas y puede impulsar esta propuesta”.

    Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista insta al alcalde a poner en marcha esta medida concreta con la que ayudar a muchos estudiantes ondenses, tal y como haríamos nosotros si ahora mismo estuviéramos gobernando, siguiendo el ejemplo de otros gobiernos municipales socialistas de la provincia, como el de Almenara”.

    Subir