elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

24 bebés y 24 adultos disfrutan de la bebeteca de la bilblioteca infanfil

24 bebés y 24 adultos disfrutan de la bebeteca de la bilblioteca infanfil
    24 bebés, acompañados de sus respectivas madres o padres, disfrutan ya de la bebeteca, que el Ayuntamiento de Onda ha puesto nuevamente en marcha en la biblioteca infantil. Se trata de una actividad dirigida a criaturas entre seis y treinta meses y adultos acompañantes que se desarrolla los miércoles hasta el 27 de mayo. Las sesiones son de 30 a 40 minutos, por la mañana y por la tarde. Las matinales son para el grupo de seis a catorce meses. Las sesiones de la tarde son para el grupo de quince a veintidós meses y para el de 23 a treinta meses.

    Es una actividad para la infancia acompañada por adultos para desarrollar la atención a través de precuentos, títeres o canciones que estimulan la percepción visual, táctil y sonora de los niños y sugieren actividades a los padres para realizar en casa, según ha explicado la teniente de alcalde de Cultura, Lidón Adelantado.

    “Descobrint la biblioteca”
    El próximo 20 de enero dará comienzo la iniciativa “Descobrint la biblioteca”, dirigida a los escolares de la localidad. Según ha explicado la teniente de alcalde de Cultura, “este año la actividad se centrará en los alumnos y alumnas de tercer curso de primaria de los diferentes colegios. Las visitas constarán de una parte explicativa y otra lúdica, donde los niños y niñas podrán conocer el funcionamiento de la biblioteca. A fecha de hoy ya son cinco los centros educativos que han realizado la reserva”, ha añadido. La campaña finalizará el 31 de marzo.

    Animación a la lectura
    Lunes, martes y jueves se dedicarán a una nueva edición del taller de animación a la lectura. Se iniciará el día 2 de febrero y habrá sesiones de 17'30 a 18'30 horas para niños de cuatro y cinco años, y de 18'30 a 19'30 horas para alumnos de primer y segundo curso de primaria. Las sesiones son de una hora y el objetivo es acercar a los niños y las niñas a la lectura y los libros desde una perspectiva lúdica.

    Campaña de narración oral
    El miércoles 4 de febrero se iniciará la VII campaña de narración oral, que se desarrollará cada miércoles, hasta el 2 de abril, de 17,30 a 18,30, en la sala La Cassola. Se trata de nueve sesiones de cuenta cuentos de una hora de duración, dirigidas a niños y niñas hasta 11 años. El objetivo es fomentar la afición por la narración oral como forma de acercarles a los libros y a la lectura.

    Subir