elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda apuesta por la formación con un curso de monitor de tiempo libre dentro de la oferta del Casal Jove

Onda apuesta por la formación con un curso de monitor de tiempo libre dentro de la oferta del Casal Jove
  • El servicio municipal inicia hoy este curso homologado por el IVAJ que cuesta la mitad para los jóvenes ondenses y que se sumará al curso sobre actividades deportivas

MÁS FOTOS
Onda apuesta por la formación con un curso de monitor de tiempo libre dentro de la oferta del Casal Jove - (foto 2)

El Casal Jove de Onda ha iniciado hoy el curso formativo de monitor de tiempo libre, homologado por el IVAJ, y cuyo objetivo es aumentar la formación de los jóvenes ondenses de la localidad “y dar herramientas para posibilitar la búsqueda de trabajo”, tal y como explica la concejala de Juventud, Elena Albalat.

El curso ha dado comienzo hoy en las instalaciones del Casal Jove con 23 jóvenes y consistirá en 250 horas de formación. Asimismo, el Casal Jove mantiene abierta la preinscripción para un curso en octubre, también homologado por el IVAJ, bajo el título de ‘L’esport com a recurs de l’animació sociocultural’ y cuya preinscripción se podrá realizar los días 18 y 19 de septiembre en el propio Casal Jove.

La edil del área ha señalado que “en estos momentos tan complejos es importante ampliar la formación y disponer de títulos que la acrediten, como es el caso”. Por ello anima a los jóvenes ondenses a participar en estas iniciativas ya que, además, por el hecho de esta empadronado en Onda se tienen descuentos en la matrícula del curso.

De hecho, hasta el mes de febrero se han previsto realizar varios cursos como 'Jocs del mónn i jocs cooperatius en el temps lliure', 'Cóm treballar amb adolescents en el temps lliure', 'El teatre com a recurs d'animació i dinamització grupal' y 'Educar en el temps lliure en el menjador escolar'.

Primera Feria de Asociaciones Juveniles en Onda para el día 20 de septiembre
Al mismo tiempo, la localidad ya se prepara para la celebración de la primera Feria de Asociaciones Juveniles para los días 20 y 21 de septiembre que “servirá para que todo el mundo visualice el trabajo que realizan las asociaciones de Onda” y que fomentará “tanto la participación como el asociacionismo y el voluntariado”, recuerda Elena Albalat.

La inauguración será a las 18.00 de la tarde y participarán colectivos como Associació Cultural Amics del Motoret, Rellamp, El Grup Scout Onda, Creu Roja Joventut, Otakuonda, Hip Hop 12200 o Adaponda entre otros. Elena Albalat ha vuelto a animar a todos los jóvenes “a disfrutar de todos los actos y actividades y hacer uso de las instalaciones y los servicios de calidad que se ofrecen para todos los jóvenes ondenses”.

Cabe recordar que el Casal Jove ha mejorado mucho sus servicios, con un menor coste, ya que ahora este verano no ha cerrado por vacaciones con un horario de 10.00 a 13.00 horas y en septiembre recupera el horario de 17.00 a 21.00 horas, así como los sábados por la tarde.

Por último, el Casal Jove dispone de un servicio que presta atención psicológica para los jóvenes que lo precisen y de un préstamo de material de acampada, completamente gratuito.

Subir