elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE pide al alcalde reducir los 200.000 euros de gasto en asesores y publicidad

El PSOE pide al alcalde reducir los 200.000 euros de gasto en asesores y publicidad

    La concejala socialista del Ayuntamiento de Onda Mari Carmen Aguilella, ha pedido al alcalde Salvador Aguilella “que elimine la plaza de asesor de Cultura, que va a suponer un gasto para los ondenses de casi 30.000 euros anuales”.

    Según la modificación 4/2013 de la Relación de Puestos de trabajo del Ayuntamiento de Onda, que se ha aprobado en el pasado pleno con el único voto a favor del Partido Popular, el alcalde “tiene la intención de cubrir la plaza de asesor de cultura, haciendo un gasto innecesario, cuando los técnicos del consistorio están perfectamente cualificados para desarrollar las funciones correspondientes al puesto”. Si se llega a cubrir esta plaza, el alcalde de Onda contará en su departamento de comunicación con “un asesor de alcaldía, otro de cultura y otra persona para gestionar las redes sociales del consistorio, en total, tres personas que supondrán un gasto para los ondenses de 94.877 euros”.

    Para la socialista, ésta es una muestra más de que “Salvador Aguilella está más preocupado por su promoción política dentro de su partido y tapar su nefasta gestión en el Ayuntamiento, que en solucionar el principal problema del municipio, como es el desempleo”. En este sentido, Mari Carmen Aguilella ha criticado “el despilfarro” del alcalde, “que no tiene límites a la hora de gastar el dinero de todos los ondenes en publicidad y asesores”. En esta línea, la concejala ha explicado que, “el año pasado, los gastos en publicidad y propaganda del equipo de gobierno superaron con creces los 100.000 euros, y en este primer trimestre del año ya han sobrepasado los 60.000 euros, un gasto que supone más de la mitad de lo presupuestado para todo el año 2013”.

    Por último, Mari Carmen Aguilella ha pedido al alcalde que “cumpla con su programa electoral, en el que prometió una gestión austera y eficaz, y haga caso a los principios de austeridad recomendados por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) para las administraciones locales en la que recomienda limitar la contratación en personal de confianza”.

    Subir