elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE exige la implantación del corredor del mediterráneo tal y como se planteó inicialmente

El PSOE exige la implantación del corredor del mediterráneo tal y como se planteó inicialmente

    El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Onda ha presentado una enmienda en el Pleno celebrado esta tarde para exigir al Gobierno de España a que impulse el desarrollo del corredor del mediterráneo en su concepción original.

    “Los Socialistas de Onda creemos que el corredor es clave para el futuro social y económico de nuestra ciudad, ya que impulsaría el sector del azulejo, así como la implantación de nuevas empresas en nuestros polígonos, pero lo que no podemos apoyar que en estos momentos de crisis se malgaste el dinero en hacer un raíl, que más que una solución es un parche”, ha declarado el portavoz del PSPV-PSOE de Onda, Juan Miguel Salvador, tras la celebración del Pleno.

    Al igual que la patronal del sector cerámico, ASCER, Salvador considera que esta adaptación de la vía actual al ancho europeo con un tercer raíl es una “chapuza” del Gobierno frente a la falta de presupuesto para esta infraestructura y si finalmente se construye se hará “un carril sobre otro, para que puedan bajar trenes de Francia hasta Murcia por la plataforma actual, que permitirá que algunos festivos o durante unas noches puedan circular las mercancías”.

    Ante lo que parece una “estrategia política” del Partido Popular con la que según Salvador “intentan distraer la atención de los ciudadanos ante la paralización del proyecto”, el Grupo Municipal Socialista de Onda exige al Gobierno “una mayor inversión para impulsar el corredor del mediterráneo en vez de un tercer raíl, que no es la solución”.

    "El PP derrocha en asesores, publicidad y propaganda"
    Por otro lado, en el Pleno celebrado esta tarde, y con el único voto a favor del Partido Popular, se ha aprobado la cuarta modificación de este año de la relación de puestos de trabajo del consistorio que afecta en esta ocasión a la plaza de asesor de cultura. “Esto demuestra una vez más que el actual equipo de gobierno no sabe cómo gestionar el Ayuntamiento y que el gasto en asesores, personal de confianza y publicidad sigue siendo desproporcionado”, ha remarcado el portavoz socialista.

    Juan Miguel Salvador ha recordado que el Grupo Municipal Socialista ha pedido en varias ocasiones a Salvador Aguilella que “no cubra la plaza de asesor de cultura, ya que los técnicos del Ayuntamiento están de sobra cualificados para realizar ese trabajo”. Por último, lamentan que el alcalde siga “obcecado en su proyección política con el dinero de todos los ondenes y haga caso omiso a los principios de austeridad recomendados por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) para las administraciones locales en la que recomienda limitar la contratación en personal de confianza”.

    Subir