elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda se prepara para la Fira más musical y participativa de la historia

Onda se prepara para la Fira más musical y participativa de la historia
  • Las actuaciones de Loquillo, Rosendo, La Pegatina y Bongo Botrako se unen al musical 'Greasse', y otras actuaciones musicales todos los día en el Casal de Fira

  • Además, ya hay programadas otras 36 actuaciones en las calles, además de la programación cultural con Francisco y Café Quijano y el pasacalle con más de 30 charangas

MÁS FOTOS
Onda se prepara para la Fira más musical y participativa de la historia  - (foto 2)
Onda se prepara para la Fira más musical y participativa de la historia  - (foto 3)

La música llenará las calles de Onda durante las próxima Fira d'Onda 2013. El concierto de Loquillo y Rosendo, La Pegatina y Bongo Botrako, Francisco o Café Quijano encabezan la oferta musical para todos los públicos que se verá completada con las orquestas en la calle del Consell de Festes, las 33 actuaciones musicales organizadas por las penyas y la oferta cultural e infantil.

Este año, como novedad, también se contará con un nuevo espacio para los conciertos y los espectáculos, el Casal de Fira, que se ubicará en el Recinto Multiusos y que permitirá techar 3.000 metros cuadrados para estas fiestas. En un recinto que en el que los últimos meses se han realizado varias obras para mejorar los accesos y las medidas de seguridad y que han permitido que tenga un aforo de 10.500 personas y que ahora ya puede acoger este tipo de conciertos y actividad festivas para todos los ondenses.

Justamente esta nueva instalación acogerá el sábado 19 de octubre los conciertos de Loquillo y Rosendo y cuyas entradas ya se han puesto a la venta a través de internet. El nuevo espacio acogerá el segundo viernes de Fira, el 25 de octubre, el concierto de La Pegatina y Bongo Botrako. En el caso del concierto del primer concierto, el precio para ver a estos dos clásicos del rock es de 22 euros y 15 euros para la Pegatina y Bongo Botrako.

Asimismo, en el nuevo Casal de Fira se podrá disfrutar de la actuación gratuita del musical 'Greasse' y una gran orquesta la noche de disfraces, el jueves 24. El concejal de Fiestas, Leonardo Molina, explica que “además, en este recinto habrán actuaciones musicales todos los días de la semana, lo que permite que sólo en el Casal de Fira haya 11 actuaciones musicales programadas”.

Estas actuaciones musicales se completan con la oferta del Teatro Mónaco donde, en el apartado cultural, el grupo Café Quijano (viernes 25) ofrecerá un concierto, o por ejemplo en el Raval donde actuará la Big Band de Onda con el cantante Francisco (lunes 21), así como una gala lírica de Zarzuela el sábado 26, también en el reformado Teatro Mónaco.

Récord de Orquestas en las calles de Onda

Molina ha anunciado que ya hay confirmadas 36 actuaciones musicales en la calle. En concreto, el Consell de Festes ha organizado el viernes 18 una orquesta en la plaza Rei en Jaume, Franciso junto a la Big Band el lunes 21 de octubre y la orquesta Stradivarius actuará el martes 22 de octubre en la plaza España.

En cuanto a las actuaciones musicales contratadas por las peñas ya suman 33 en total como Supermagic, Grupo Strenos o la Óxido. “La importancia de la participación ciudadana y del Consell de Festes es la parte fundamental en la Fira d'Onda y, además, todas las orquestas que cuentan con la subvención municipal están abiertas a todo el público”, señala Molina.

El Pasacalle de Fira d'Onda, también con la música

Al mismo tiempo, el municipio de Onda vivirá este año su Pasacalle de la Fira más musical ya que, gracias a la línea de subvenciones que ha puesto en marcha el Ayuntamiento, se han confirmado ya la asistencia de hasta 28 charangas en el pasacalle que, además, contará con la Banda de Música de Onda. Este año el pasacalle de la Fira d’Onda que se celebra la 13.00 del mediodía del primer sábado, y que será presidido por la reina, la reina infantil, su corte de honor y el Ayuntamiento, y con la participación de las peñas de Onda se convertirá en una gran fiesta de la música.

Subir