elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda acredita la formación laboral de diez discapacitados con la entrega de diplomas

Onda acredita la formación laboral de diez discapacitados con la entrega de diplomas
  • Onda apoya la igualdad de oportunidades a ondenses con dificultades con este curso que ha contado con una subvención de la Conselleria de Empleo y que se suma a las distintas acciones para favorecer la igualdad de oportunidades

MÁS FOTOS
Onda acredita la formación laboral de diez discapacitados con la entrega de diplomas  - (foto 2)

El municipio de Onda ha reconocido hoy la formación que han recibido diez ondenses con discapacidad física o psíquica que han recibido un curso formativo dentro del plan de igualdad de oportunidades que lleva a cabo el Ayuntamiento del municipio. De esta manera, el alcalde de Onda, Salvador Aguilella, ha reconocido la labor que han llevado a cabo estos diez ondenses y ha agradecido a las empresas que han colaborado en este proyecto.

Y es que este curso ha contado con una inversión de 30.800 euros fruto de una subvención de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo. Esta iniciativa ha servido para que estos diez ondenses mejoren su formación en 'Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales' y tal y como ha subrayado el primer edil, “se trata de poner los recursos de la administración al lado de las personas con dificultades para encontrar un trabajo e integrar a todos los ciudadanos bajo una completa formación”.

El curso ha consistido en una parte teórica y luego los diez alumnos han podido poner en práctica sus conocimientos en varias empresas colaboradoras: Imagina, Caixa Rural Onda, Seniapost, Facsa o la academia Olimpia.

“Uno de los objetivos del Ayuntamiento de Onda es favorecer la igualdad de oportunidades para todos los ondenses”, asegura Aguilella. Además, en este curso los diez beneficiarios han adquirido capacidades como distribuir, reproducir y transmitir la información y documentación requerida en las tareas de administración.

Nuevas becas para discapacitados

Tal y como ha recordado el alcalde, este curso es un paso más hacia la integración pero, además, el municipio de Onda ha licitado cinco becas para ondenses con discapacidad psíquica. En concreto, los beneficiarios de estas becas deben estar empadronados en Onda y desarrollarán tareas administrativas en el Ayuntamiento. Realizarán, durante tres meses, 20 horas semanales de trabajo y, para ello, deben contar con un título de graduado de ESO o equivalentes.

Aguilella señala que estas nuevas becas suponen una inversión de más de 8.000 euros “y que tiene como objetivo generar oportunidades para estas personas a la hora de poder integrarse en el mercado laboral”.

Subir