elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

124 niños aprenden con la cerámica en Onda

124 niños aprenden con la cerámica en Onda
  • La buena acogida de la iniciativa ha hecho ampliar este verano un turno más el servicio que enseña a los niños de Onda a descubrir los secretos de la cerámica

MÁS FOTOS
124 niños aprenden con la cerámica en Onda - (foto 2)

Un total de 124 niños aprenden con la cerámica de Onda. Ahora mismo están en marcha el último turno de alumnos dentro de esta iniciativa en el Museu del Taulell Manolo Safont y que continuará hasta el próximo 23 de agosto cuando terminarán con una gran exposición de los trabajos realizados por todos los participantes.

En total son 124 alumnos, de entre 4 y 12 años, los que habrán disfrutado de esta divertida iniciativa en la que los más pequeños de Onda aprenden los secretos de la cerámica y, al mismo tiempo, aprenden los trucos del modelaje, la pintura y la decoración de las piezas de cerámica.

Este verano se han duplicado las inscripciones, al pasar de los 70 usuarios de media de los años anteriores a los 124. La gran demanda hizo que el Ayuntamiento apostara por incrementar los grupos. Este aumento es consecuencia de haber ampliado la oferta con un nuevo turno para poder disfrutar de la actividad y al hecho de haber bajado a la mitad el precio de la matrícula a las familias empadronadas en Onda. Tal y como explica la teniente de alcalde de Cultura, María Dolores Feliu, “no sólo se han atendido todas las solicitudes, sino que se ha conseguido que todo el mundo pudiera asistir en el turno que deseaba”.

Feliu recuerda que “en total son 530 niños los que se han beneficiado de alguna de las actividades programas en Onda que se han organizado con la intención de conjugar las vacaciones de verano con actividades divertidas y que a la vez sean instructivas”.

De hecho, la localidad ha celebrado este verano l’Escola d’Estiu y varios campus deportivos que han servido también para que los padres puedan compaginar la vida laboral con la familiar en los meses de verano, cuando no hay colegio.

Subir