elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos ondenses con discapacitad consiguen sus sillas de ruedas gracias a la solidaridad de toda una ciudad

Dos ondenses con discapacitad consiguen sus sillas de ruedas gracias a la solidaridad de toda una ciudad
  • Ayuntamiento, asociaciones, comercios y empresas ondenses se únen para ayudar a comprar dos sillas de ruedas de aluminio a los jóvenes Aaron Bleda y Rubén Marín

MÁS FOTOS
Dos ondenses con discapacitad consiguen sus sillas de ruedas gracias a la solidaridad de toda una ciudad - (foto 2)

Onda ya ha comprado las dos sillas de ruedas de aluminio que necesitavan los jóvenes Aaron Bleda y Rubén Marín. La campaña solidaria se inició hace medio año y en la misma ha participado el Ayuntamiento de Onda, asociaciones, comercios, empreas ondenses y multiud de vecinos.

Las dos sillas de ruedas nuevas han costado 7.124 euros, y la mayor aportación ha sido la del Ayuntamiento de Onda que ha colaborado con 3.100 euros entre ayudas de servicios sociales y el dinero obtenido del plástico recogido en los contenedores de plástico municipales. De esta manera, la localidad facilitó, a través de todos los vecinos, la obtención de fondos a estos dos jóvenes discapacitados del municipio que recogían tapones de plástico para comprarse sus nuevas sillas adaptadas.

Además de han celebrado varias acciones solidarias en la que han participado centenares de ondenses para recaudar fondos. Entre las que destacan un concierto de los Makis y Aleya, una capea, un defile de ropa en la Piscina, un lipdub solidario en el Casal Jove en el que participaron una gran cantidad de colectivos sociales de la localidad: el Grup Scout, Adaponda, el Grup de Dolçainers i tabaleters, Club Slot, el Club Desplome, Quisqueya, Grup Folklòric, Creu Roja Joventut, Classic Motor Antic Onda, Rellamp, Popar i Criar, Onda Wheelz, Docedoscientos, 2ª oportunidad, Col.lectiu Sonora, Casal DKL o el Casal Desbankà.

La concejal de Bienestar social, Inma Alós, ha explicado que “el padre de uno de los jóvenes vino a solicitar la ayuda municipal y acordamos que la mejor forma posible de colaborar con la campaña que ellos habían iniciado era permitir participar a todos los ondenses en la misma”.

Se trata de una acción solidaria que ha ayudado a estos dos jóvenes ondenses a mejorar su calidad de vida. Hay que destacar que muchas empresas locales como el Pub La Oficina, la tienda 5 Lobitos, la librería Magovi, la empresa Cerezuela o la Parroquia Virgen del Carmen han aportado dinero para conseguir este objetivo.

Subir