elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda crea 116 nuevos puestos de trabajo en un año y el programa Onda Inserta logra un 18% de efectividad

Onda crea 116 nuevos puestos de trabajo en un año y el programa Onda Inserta logra un 18% de efectividad
  • Onda ha reducido su tasa interanual de desempleados pese al aumento en el número de personas sin empleo anterior

  • La alta eficacia del programa Onda Inserta consigue un puesto de trabajo a 160 ondenses desde principios de 2013

MÁS FOTOS
Onda crea 116 nuevos puestos de trabajo en un año y el programa Onda Inserta logra un 18% de efectividad - (foto 2)

Hoy trabajan en Onda 116 vecinos más que hace un año gracias a la creación de puestos de trabajo. Las últimas cifras del desempleo marcan una tendencia a la baja en el paro en Onda a pesar de que ha aumentado el número de personas sin empleo anterior que ahora están buscando un trabajo y cuentan también como desempleadas.

Esta buena noticia sobre el empleo, que se extiende a toda la provincia de Castellón en la que se ha reducido el número de parados en 774 en el último año, es especialmente importante en Onda por su aportación a estas cifras y demuestran el buen comportamiento en la industria sobre todo.

A ello se le añade que el programa Onda Inserta sigue arrojando datos positivos. Un total de 160 ondenses han conseguido encontrar un trabajo desde principios de año gracias a este programa de empleo municipal.

El Ayuntamiento, a través de este programa en el que han invertido más de 200.000 euros, está realizando una búsqueda activa de puestos de trabajo y una formación a la carta para aumentar las posibilidades de encontrar trabajo a los ondenses, con el único requisito que lleven más de 5 años empadronados en Onda.

El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián, considera que “hay que seguir luchando a diario por generar nuevas oportunidades de trabajo, pero las cifras empiezan a ser positivas” y es que el 18% de los usuarios del programa Onda Inserta ya han encontrado un trabajo, demostrando el aumento de la efectividad de este programa.

Este servicio de empleo funciona de manera integral ya que Onda Inserta da servicio al posible empleado y a la empresa y se complementa con el recientemente estrenado portal de empleo de Onda (www.onda.portalemp.com).

La política de empleo, una prioridad

Y es que el Ayuntamiento de Onda ha puesto en marcha distintas políticas y planes de empleo con el objetivo de reactivar el mercado laboral y ampliar las posibilidades de éxito de los ondenses.

Para ello tiene puestas en marcha iniciativas como Onda Emplea, que consiste en conseguir ayudas directas para el autoempleo generando puestos de trabajo y que ya ha beneficiado a más de 80 ondenses, o el plan Onda Factory que ha conseguido que se hayan creado 15 empresas nuevas y otras cinco están ahora mismo en trámites lo que ha implicado la contratación de 43 personas de manera directa.

Ramón Sebastian también ha recordado la apuesta que se realiza en el sistema educativo de Onda con planes como Aprendiendo a Emprender por el que ya han pasado casi 400 alumnos y donde han aprendido las claves para montar un negocio.

El Ayuntamiento trabaja para que Onda se beneficie de los siete planes de Empleo de que dispone la Generalitat

Por otro lado, el ayuntamiento de Onda ha solicitado que sus vecinos se beneficien también en 2013 de todos los planes de empleo que ofrece la Generalitat y en los que también colabora la Diputación.

En concreto son siete planes de empleo, que supondrían una inversión total de cerca de un millón de euros y del que podrían beneficiarse más de 500 ondenses.

"La principal prioridad del equipo de gobierno popular de Onda es conseguir que el máximo de ondenses pueda encontrar trabajo en nuestro municipio. Y en ello estamos centrados", ha explicado hoy el teniente de alcalde de Empleo, Ramón Sebastián.

Destacan el Empleo un Plan Integral de Empleo para desempleados ondenses menores de 30 años, el Plan Integral de Empleo para desempleados mayores de 45 años, un Taller de Empleo que beneficiará a mayores de 45 años y que están en una situación de desempleo de larga duración.

Además, el ayuntamiento colaborará con el Plan de Empleo Conjunto de las Adminstraciones Públicas Valencianas, que supondrá una inversión en empleo para Onda superior a los 300.000 euros y del que se beneficiarán 267 ondenses.

Subir