elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca en Onda la Feria Medieval más atractiva y con más actividades para toda la familia

Arranca en Onda la Feria Medieval más atractiva y con más actividades para toda la familia
    MÁS FOTOS
    Arranca en Onda la Feria Medieval más atractiva y con más actividades para toda la familia - (foto 2)
    Arranca en Onda la Feria Medieval más atractiva y con más actividades para toda la familia - (foto 3)

    Onda acoge este fin de semana la Feria Medieval y las Fiestas del Salvador, que por segundo año consecutivo se realizarán de manera conjunta. Con esta decisión, el equipo de gobierno popular pretende aumentar la participación y potenciar el turismo, y al mismo tiempo respetar las tradiciones.

    Para ello, se ha confeccionado una programación amplia y variada de diversos actos y actividades durante 8 dias inolvidables.

    Las actividades más novedosas y destacadas serán las actuaciones musicales en el recinto del Castillo y centro histórico y la participación de la asociación de hosteleros Hosturionda que ofrecerá la oportunidad de degustar la gastronomia local en la taberna del castillo y también en sus bares y restaurantes, para los visitantes y ondenses, durante todo el fin de semana.

    La agrupación local Onda Big Band y la Swing Jazz Band, actuarán el viernes a las 23 horas en la ermita del Salvador y el grupo de música medieval Tempus Fugit amenizará la cena del sábado en el castillo, además de varias actuaciones itinerantes y danzas medievales en el castillo.

    Con la Fira Medieval, el equipo de gobierno pretende fomentar el patrimonio histórico-artístico en Onda en su conjunto, ya que las actividades se llevarán a cabo no sólo en el castillo o el ermitorio del Salvador, sino en todo el casco histórico. Así, habrá propuestas culturales también en la Font de Dins y actividades itinerantes. Todo ello, manteniendo las visitas guiadas.

    Programación amplia y variada, con el esfuerzo y la participación de todos

    La programación incluye 50 actividades, con diversos tipos de música: medieval (Tempus Fugit y Trobadories), tradicional (Grup Folklòric y Rondalles de Llucena) y moderna (Pablo Alboran, Rumbología, Lady's Garden,Herbasana Rock y Onda Big Band d'Onda, GrupoTemplo y Dj Josvi). Junto a ello, danza medieval, teatro y música itinerante y actividades lúdicas y educativas sobre el medievo.

    Habrá propuestas para todos los gustos y edades, aunque prestando especial importancia a los más jóvenes. Así, encontramos talleres infantiles de oficios medievales, tiro con arco, granja de animales, campamento medieval, zona de juegos infantiles y medievales, etc.

    Y, para echar la vista más de diez siglos atrás, un sinfín de actividades de la Feria Medieval, que incluye luchas, torneos medievales a caballo, arqueros, faquires, cetrería, música y teatro itinerante...

    “Toda la amplia y variada programación, ha sido el resultado del esfuerzo del ayuntamiento, equipo de gobierno y técnicos, junto con los comerciantes y asociaciones locales y Hosturionda, por encontrar las mejores actuaciones medievales, actividades y servicios, apostando como ya se está demostrando hasta ahora por el turismo por tal de hacer que la Fira Medieval de Onda se convierta en un evento de referencia en la provincia y una herramienta para dar a conocer nuestra ciudad y sus encantos turísticos”, ha declarado Ramón Sebastián, teniente de alcalde de Turismo.

    Nueva ubicación

    Este año la feria se instalará concretamente en las calles San Isidro, Ceramista Peiró, Santísimo Salvador, Virgen del Pilar, San Camilo, Virgen de la Esperanza, Virgen de Agosto y Plaza del Almudín.

    Subir