elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aguilella (PSOE): “Onda no se acoge al tercer Plan de Proveedores porque el PP heredó un Ayuntamiento saneado”

    El concejal socialista Joaquín Aguilella asegura que la buena gestión que realizó el anterior equipo de gobierno posibilita que el consistorio no se haya acogido a ningún plan aprobado por el Gobierno Central, lo que demuestra que el alcalde engañó a los ondenses inventándose una falsa deuda.

    El concejal socialista del Ayuntamiento de Onda Joaquín Aguilella ha asegurado que “la buena gestión económica que hizo el anterior gobierno municipal posibilitará que, por tercera vez, el consistorio de Onda no se acoja Plan de Pago a Proveedores”.

    Según los socialistas, “se vuelve a demostrar que el Partido Popular creó una falsa auditoria en julio de 2011, realizada por la empresa Auditores Sector Público SL, asegurando que el Ayuntamiento acumulaba una deuda de ocho millones de euros”. No obstante, los datos económicos reales desmintieron estas cifras y al cierre de 2011 existía un remanente de tesorería de 4.400.000 de euros. “Lejos queda la mentira del PP de Onda, antes de las elecciones, cuando aseguraban que los Socialistas dejaban una deuda de 16 millones de euros”, ha manifestado el concejal socialista Joaquín Aguilella.

    “Gracias a la buena salud económica que gozaba el Ayuntamiento de Onda cuando entró a gobernar el Partido Popular”, el consistorio no se acogió al primer Plan de Pago a proveedores que se aprobó el 23 de febrero para pagar facturas contabilizadas antes de enero de 2012. El Grupo Municipal Socialista ha recordado que tampoco el consistorio se acogió a la segunda oportunidad, en el que los contratistas que no manifestaron su aceptación en abril de 2012 lo pudieran hacer después, y han asegurado que “tampoco se acogerán al tercer y último plan de proveedores para pagar facturas posteriores del 1 de enero de 2012, por lo que será el único municipio de más de 20.000 habitantes de la provincia de Castellón que no se ampare a este plan aprobado por el Gobierno Central”.

    El concejal ha lamentado que, “pese a este dato contundente, Salvador Aguilella sigue manipulando la información contable en los medios de comunicación a fin de conseguir sus objetivos políticos”, y ha remarcado que, “aún sin deuda con los proveedores, el alcalde no se puede sentir orgulloso de su gestión económica”. En esta línea, Joaquín Aguilella ha asegurado que “el anterior equipo de gobierno pagaba a los proveedores en un plazo de 10 días, mientras que con gobierno popular el Ayuntamiento paga en un plazo de 40, agravando la difícil situación en la que se encuentran las pocas empresas locales con las que cuenta”.

    Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista insta al actual equipo de gobierno a “reconocer que engañó a los ondenses, inventándose una deuda que realmente no existía, y aproveche que los socialistas dejaron el consistorio más saneado de la provincia para pagar a los proveedores lo antes posible”.

    Subir