elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE denuncia que el alcalde "no cumple su promesa de ampliar el servicio Menjar a Casa"

El PSOE denuncia que el alcalde "no cumple su promesa de ampliar el servicio Menjar a Casa"
  • El concejal socialista del Ayuntamiento de Onda Ángel Badenas denuncia "la falta de sensibilidad de Salvador Aguilella, que utiliza el área de servicios sociales en los medios de comunicación e incumple otra la promesa electoral"

MÁS FOTOS
El PSOE denuncia que el alcalde "no cumple su promesa de ampliar el servicio Menjar a Casa" - (foto 2)

El concejal socialista Ángel Badenas ha denunciado la “falta de sensibilidad” del alcalde de Onda, Salvador Aguilella, por utilizar el área de servicios sociales para “su promoción política y personal en los medios de comunicación”.

Concretamente, Badenas ha hecho referencia a otra promesa incumplida del alcalde, que en las pasadas elecciones aseguró que, “si gobernaba, aumentaría las plazas para que más ondenses puedan recibir el servicio de Menjar a Casa”.

Este servicio, que se puso en marcha en Onda en 2007, beneficiaba entonces a unos veinte ondenses mayores de 65 años o dependientes de más de 18, que reciben a diario la comida en su casa, y el usuario sólo paga una pequeña cantidad, ocupándose del resto el Ayuntamiento y la Generalitat Valenciana.

Según el socialista, “en estos momentos tan complicados, creemos que son pocos los usuarios que se benefician de este servicio, como constata la larga lista de espera que hay para acceder a este programa, pero desde el Grupo Municipal Socialista sabemos por qué el alcalde no ha puesto en marcha su iniciativa”. Badenas ha señalado que “Salvador Aguilella, cuando lanzó esta promesa electoral, no contó con la ruina económica de la Administración Autonómica, que hace imposible que destine ni un solo euro a los mayores de Onda”.

En este sentido, los Socialistas de Onda se preguntan si “el alcalde tenía pensado asumir el pago íntegro del servicio Menjar a Casa, consciente de la buena salud económica que tenía el Ayuntamiento en esos momentos, o utilizó sin escrúpulos a los mayores para conseguir su voto”.

Para Ángel Badenas, el alcalde sigue “utilizando los servicios sociales en los medios de comunicación, con grandes titulares vacíos de contenidos, mientras siguen colapsados por falta de personal”. En esta línea, el socialista ha recordado que Salvador Aguilella, “nada más convertirse en alcalde redujo la plantilla de esta área, mientras en prensa se comprometía a ayudar a las personas más necesitadas”.

Subir