elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE critica "el interés del alcalde por borrar los actos culturales de la memoria histórica de los ondenses"

El PSOE critica "el interés del alcalde por borrar los actos culturales de la memoria histórica de los ondenses"

    El concejal socialista del Ayuntamiento de Onda, Juan José Rubio, ha mostrado su disconformidad ante el “vacío” que está realizando el equipo de gobierno popular, encabezado por Salvador Aguilella, a algunas asociaciones culturales ondenses, y el interés “desmedido que tienen por borrar de la memoria histórica de los ciudadanos todo lo que se llevó a cabo en la localidad mientras gobernaban los Socialistas”.

    Concretamente, el concejal socialista ha hecho referencia a la celebración de las jornadas de Jazz y ha lamentado que Salvador Aguilella, en su intento de “venderse en prensa como el alcalde pionero” intente hacer creer a los ciudadanos que este año se realiza la segunda edición (como aparece en el cartel que se adjunta con la nota), cuando se celebra desde hace varios años. “De hecho, estas jornadas son todo un referente musical en los veranos de Onda, gracias a la iniciativa de la asociación Amics del Centre Històric d’Onda y del apoyo incondicional del Ayuntamiento de Onda, entonces gobernado por los socialistas”, ha remarcado Rubio.

    Asimismo, el concejal socialista ha celebrado que “todavía existan asociaciones, empresas y particulares que intenten realizar actos culturales, pese al poco apoyo que reciben del Ayuntamiento, porque ello enriquece la programación cultural de Onda”.

    Finalmente, Juan José Rubio ha alabado la celebración de estas jornadas, de las que “los ondenses disfrutamos, como expresión de cultura que son, y además de forma gratuita, cosa que cada vez pasa menos con otros actos de la programación cultural desde que gobierna el Partido Popular”.

    Subir