elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Casal Jove de Onda capitaliza la diversión este verano

El Casal Jove de Onda capitaliza la diversión este verano
  • La oferta diaria de talleres, cine y juegos convierte el servicio municipal en una alternativa de ocio para todos los jóvenes del municipio

El Casal Jove es sinónimo de diversión y este verano, más. Desde principios de mes y durante todas las semanas de vacaciones, este servicio municipal destinado a los más jóvenes de la localidad está capitalizando la oferta de ocio.

La concejala del área, Elena Albalat, explica que “durante todo el año el Casal Jove es un punto de encuentro, diversión y formación y ahora en las semanas de vacaciones sigue esta línea”, recuerda.

No en vano, el Casal Jove ofrece en horario de 10.00 a 13.00 horas la Jugateca que incluye juegos de mesa, billar, futbolín, videoconsolas o bailes. Asimismo, hay jornadas que contarán con talleres creativos que van desde la realización de imanes con imágenes del municipio a aprender a realizar un refrescante granizado.

“La respuesta está siendo muy positiva, pero es importante que los jóvenes conozcan la oferta que existe y vengan a divertirse estos meses”, señala Elena Albalat. Al mismo tiempo, el Casal Jove ofrece una alternativa de ocio gratuita ya que los jueves por la mañana se convierte en una sala de cine. A partir de la semana que viene, las películas que se podrán ver son ‘Crepúsculo’, Harry Potter y las reliquias de la muerte’, ‘Frankenweenie’, ‘Rompe Ralph’ o ‘Els fesols màgics’.

Y es que las mejoras llevadas a cabo en el Casal Jove, ampliando horarios, servicios y a un menor coste han hecho que los jóvenes aprovechen más estas instalaciones.

Asimismo, la edil ha reiterado que “aunque es importante divertirse de forma sana, nuestro objetivo es formar también a los jóvenes”. Tanto es así que en septiembre el Casal Jove acogerá curso para obtener el título de Monitor de Tiempo Libre a partir del 13 de septiembre y se trata de un curso homolgado por el IVAJ.

Para acceder a esta titulación, que cuenta con 250 horas formativas, la preinscripción se realizará en el propio Casal Jove del 2 al 4 de septiembre de 17.00 a 19.00 horas.

La edil Elena Albalat explica, por último, que “los servicios que ahora están en marcha en el Casal se mantienen durante julio y agosto” en referencia al servicio de asesoramiento y orientación psicológica y familias los lunes 1 y 15 de julio, así como el servicio de préstamo de material de acampada y, además, el 29 de julio se realizará una charla sobre sexualidad y afectividad a cargo de la psicóloga Mónica Abion, dirigido a personas discapacitadas y para ello el Ayuntamiento ha invitado a todos los colectivos vinculados con la discapacidad de Onda.

Subir