elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El éxito de la biblioteca del Raval de Onda confirma este servicio como una alternativa de ocio para los pequeños

El éxito de la biblioteca del Raval de Onda confirma este servicio como una alternativa de ocio para los pequeños
  • Las actividades lúdicas que se programan todas las tardes tienen una media de más de 30 niños ondenses al día desde que se inauguró la sala el pasado mes de junio

MÁS FOTOS
El éxito de la biblioteca del Raval de Onda confirma este servicio como una alternativa de ocio para los pequeños   - (foto 2)

La apuesta del equipo de gobierno por dinamizar la nueva plaza del Raval con un espacio cultural y un servicio de actividades para los más pequeños se ha consolidado en apenas mes y medio como una alternativa de ocio para los niños de la localidad.

Tal y como explica la teniente de alcalde de Cultura, María Dolores Feliu, el servicio “una vez pasados los primeros días en los que la gran asistencia se podía deber a la novedad, lo cierto es que la tendencia se ha mantenido y, por ejemplo los talleres lúdicos que se organizan cada tarde cuentan con asistencia de una media de más de 30 niños de la localidad cada día”, explica la edil.

La nueva biblioteca está en funcionamiento desde el 3 de junio y hasta el 30 de agosto desde las 17.30 de la tarde y hasta las 20.30 horas por las tardes, en julio y agosto también se abre los jueves por la mañana, de 10.30 a 13.30 horas.

Este espacio cultural ofrece talleres y juegos para los más pequeños de la localidad y, a su vez, tiene una gran oferta de libros infantiles para los más pequeños y su utilización es gratuita ya que sólo hace falta el carné de la biblioteca para optar al servicio.

Asimismo, también hay una representación de libros para los adultos, sobre todo 'best-sellers' y los vecinos tienen la opción de solicitar un título concreto en el propio servicio. Además de prestar todos los servicios de la Biblioteca Infantil durante los meses de verano, este nuevo espacio cuenta con un fondo de juegos de mesa de forma que sea todo un elemento de ocio para los vecinos.

María Dolores Feliu considera que el “éxito” de la iniciativa ha hecho que la plaza del Raval “sea un referente sin lugar a dudas y un espacio compartido por todas las generaciones de Onda”.

Subir