elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSOE: “La Cuenta General del Ayuntamiento de Onda destapa la mala gestión del alcalde”

PSOE: “La Cuenta General del Ayuntamiento de Onda destapa la mala gestión del alcalde”

    El concejal socialista del Ayuntamiento de Onda Joaquín Aguilella ha denunciado hoy la “nefasta gestión del equipo de gobierno y las muchas incidencias que ha cometido y que se han destapado tras estudiar la Cuenta General del Ayuntamiento de Onda del 2012”.

    Concretamente, la Cuenta General refleja 91 notas de reparo del interventor del Ayuntamiento, “por no ajustarse la gestión del alcalde y los concejales populares a la legalidad vigente”. Según el socialista “esto no es más que una muestra de la mala gestión que está llevando a cabo el actual equipo de gobierno, encabezado por un alcalde que sólo piensa en tapar sus fracasadas políticas a través de talonario para comprar titulares de prensa con los que intenta maquillar la realidad de Onda”.

    Joaquín Aguilella ha añadido que “este informe refleja la verdadera cara del alcalde, quien no cumple con sus promesas electorales, asfixia a los ciudadanos y paga tarde a los proveedores”. El socialista ha explicado que “la presión fiscal por habitante, bandera durante mucho tiempo del actual alcalde, se ha incrementado hasta llegar a los 693 euros en 2012, cuando en su programa electoral prometía todo lo contrario”. Además, Aguilella ha señalado que el alcalde “no se puede sentir muy orgulloso del pago a proveedores, porque mientras que gobernaban los Socialistas, el Ayuntamiento pagaba en un plazo de 10 días, Salvador Aguilella paga en un plazo de 40, agravando la difícil situación en la que se encuentran las pocas empresas locales con las que cuenta”.

    Por último, dicha cuenta refleja que la inversión realizada en el pasado año por los populares no llega a los 70 euros por habitante, lo que representa menos del 10 % del gasto realizado. En esta línea, el concejal socialista ha asegurado que, “si comparamos este dato con el año anterior, representa una disminución a casi la tercera parte de lo invertido en 2011, donde esta partida supuso un gasto por habitante de 201 euros, pero más grave es si lo comparamos con el 2010 donde la inversión llegó a los 311 euros por habitante”.

    Subir