elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV propone modificar la distribución de las plazas de aparcamiento de El Pla

El PSPV propone modificar la distribución de las plazas de aparcamiento de El Pla
  • Tras las quejas de los vecinos de la localidad, el Grupo Municipal Socialista presenta una moción para que el equipo de gobierno popular redistribuya o suprima las plazas de aparcamiento de la zona

MÁS FOTOS
El PSPV propone modificar la distribución de las plazas de aparcamiento de El Pla   - (foto 2)

El portavoz del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Onda, Juan Miguel Salvador, ha anunciado la presentación de una propuesta, que se debatirá en el próximo pleno, para que el Ayuntamiento ponga en marcha “los mecanismos necesarios para llevar adelante una modificación de los aparcamientos en la plaza El Pla”. Así lo ha comunicado el portavoz socialista que, “tras las quejas de los vecinos de El Pla y del pueblo en general”, ha instado al equipo de gobierno popular a “realizar una nueva distribución o supresión de las plazas de aparcamiento de esa zona”.

Los socialistas de Onda han criticado de nuevo el Plan de Movilidad Urbana (PMU) de Onda, que fue redactado por una empresa de fuera de la localidad, Idom Ingeniería y Arquitectura SA, por 76.700 euros. En esta ocasión, Salvador asegura que con el PMU “no sólo se han creado nuevos puntos negros y cruces peligrosos, sino que además se ha redistribuido de forma errónea las plazas de aparcamiento, como es el caso de El Pla donde los coches aparcan al lado y enfrente de la misma fuente”.

Para Juan Miguel Salvador este proyecto, creado por una empresa de fuera que no conoce la ciudad, está provocando “una saturación de aparcamientos en la plaza y alrededor de la fuente y, lo que es peor, no se han tomado las medidas oportunas en la protección de este monumento, por lo que está en peligro su integridad”.

Por todo ello, los socialistas instan al equipo de gobierno popular a “escuchar las quejas de los vecinos de Onda y modifique la distribución de los aparcamientos, para que la zona sea más segura, y se prime la visión de la plaza, haciendo más atractiva y habitable la zona centro de la ciudad”.

Subir