elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda forma a 20 desempleados para obtener la tarjeta profesional de la construcción a través de Onda Inserta

Onda forma a 20 desempleados para obtener la tarjeta profesional de la construcción a través de Onda Inserta
  • Este curso se suma a la elevada oferta formativa de este servicio municipal que ya supera el 14% en el éxito de colocación de desempleados ondenses

MÁS FOTOS
Onda forma a 20 desempleados para obtener la tarjeta profesional de la construcción a través de Onda Inserta - (foto 2)

La localidad de Onda ha inaugurado esta mañana un nuevo curso formativo para desempleados a través del programa municipal Onda Inserta. Se trata de un curso del que se benefician 20 ondenses y que permite que se obtenga la tarjeta profesional de la construcción.

El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián, explica que “en concreto es una herramienta que permite avalar la experiencia en el sector de la construcción, la cualificación profesional y la formación recibida”.

Y es que el servicio Onda Inserta, ante el éxito de colocación, está ampliando los cursos formativos que realiza y todos los que se organizan están enfocados 'a la carta' a las demandas actuales del mercado laboral. En total, son más de 280 personas las que se han ido formando a través de estos cursos.

El curso que ha comenzado hoy en el Centro de Ocupación y Cultura de Onda incluye 20 horas formativas y se centra en la prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción y se realizará durante toda esta semana. Una vez acabado el curso, los asistentes dispondrán de esta tarjeta homologada que implica un aumento de sus posibilidades para encontrar un empleo.

Tal y como recuerda Sebastián, los cursos que se realizan desde Onda Inserta “son gratuitos y el único requisito es ser usuario del propio servicio municipal y estar empadronado en Onda al menos cinco años” y todos los cursos que se están realizando en la localidad nacen de las peticiones de las propias empresas. Es decir, “los técnicos de Onda Inserta están en constante contacto con las peticiones más habituales que ahora mismo solicitan desde las empresas, por ello apostamos por estos cursos específicos para poder ampliar las posibilidades de éxito de los desempleados”.

Así pues, desde el servicio se realizan cursos de forma constante y los resultados están siendo positivos. Buena prueba de ello es que un 60% de los usuarios de los cursos han conseguido encontrar un puesto de trabajo directamente relacionado con la formación recibida.

Por su parte, la media de colocación de este servicio supera ya el 14% de éxito desde principios de año.

Al programa Onda Inserta se le unen distintos servicios enfocados en la creación de empleo como son el proyecto Onda Emplea que realiza una clara apuesta por apoyar a los emprendedores de la localidad con ayudas directas para dar el primer paso. Además, el municipio cuenta con el servicio Onda Factory que mantiene un servicio de tutorización y apoyo a las empresas innovadoras de la localidad.

Subir