elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSOE: "El PP de Onda vuelve a dar la espalda a las empresas locales y adjudica la ampliación del cementerio a una empresa de fuera"

PSOE: "El PP de Onda vuelve a dar la espalda a las empresas locales y adjudica la ampliación del cementerio a una empresa de fuera"
  • El equipo de gobierno popular adjudica el 80% de las obras y servicios a empresas de fuera

  • El Grupo Municipal Socialista insta al alcalde a apostar por las empresas locales y crear un plan que las beneficie prioritariamente en la adjudicación de obras de hasta 60.000 euros

Los Socialistas de Onda han lamentado hoy que el actual equipo de gobierno adjudicara hace unos días la ampliación de 192 nichos en el cementerio de la localidad a una empresa de fuera. En este sentido, la concejala socialista del Ayuntamiento de Onda Marta Piquer ha denunciado que “el Partido Popular, una vez más, sigue sin contar con las empresas locales y mira hacia otro lado en la lucha contra el desempleo”. En esta ocasión, la obra de la ampliación del cementerio ha sido adjudicada a la mercantil Elecnor SA, de Castellón, por un total de 106.600 euros.

Piquer ha recordado que “la última ampliación, de 304 nichos, cuando todavía estaba el equipo de gobierno socialista al frente del Ayuntamiento, se adjudicó a la empresa local ARIMCA ,y ha lamentado que, “ante la actual coyuntura en la que se encuentra la ciudad, el alcalde no apuesta por las empresas de Onda y ya ha adjudicado el 80% de las obras y servicios a empresas de fuera”.

Ante esta “falta de sensibilidad de Salvador Aguilella”, los Socialistas instan al equipo de gobierno popular a que apoye la propuesta que presentaron hace unos días de crear un “Plan Local de Obras y Servicios”, para apostar por las empresas locales, dinamizar la economía de la población y paliar el alto número de desempleados ondenses. De momento, el equipo de gobierno “sigue pasivo ante la situación crítica de muchas empresas del municipio y no se ha pronunciado ante esta iniciativa socialista”, ha finalizado Marta Piquer.

Subir