elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda invierte más de 90.000 euros en un plan de mejoras en el Teatro Mónaco aprovechando los meses de verano

Onda invierte más de 90.000 euros en un plan de mejoras en el Teatro Mónaco aprovechando los meses de verano
  • Las reformas, a cargo de una empresa local, permitirán mejorar la acústica, iluminación, la señalización o el hall del edificio y permiten poner en valor la sala ante el elevado éxito de la programación cultural

La localidad de Onda ha iniciado hoy las obras de mejora del teatro Mónaco que implican una primera inversión de más de 90.000 euros y que servirá para poner en valor esta sala, que en los últimos tiempos se ha convertido en una referencia cultural no sólo del municipio de Onda sino de toda la provincia.

De esta manera, una empresa ondense es la encargada de ejecutar las obras que comienzan ahora aprovechando el descanso veraniego en el teatro ya que la agenda cultural se traslada durante junio, julio y agosto a distintas plazas del municipio aprovechando el buen tiempo.

La teniente de alcalde de Onda, María Dolores Feliu explica que “la sala del Mónaco lleva años sin recibir inversiones del Ayuntamiento y por eso estas obras de mejora son una prioridad para el actual equipo de gobierno”. De hecho, a esta inyección que recibe la sala teatral se le unirá otro paquete de mejoras el próximo verano ya que debido a la limitación de tiempo, la obra se hará en dos fases, para “adecuar el teatro a la elevada oferta cultural” que acumula en estos meses.

La inversión para este año contempla, por ejemplo, adecuar el sonido de toda la sala para mejorar la percepción del público a través de una acústica más moderna, mejorar la señalización dentro del propio teatro o favorecer una iluminación correcta tanto sobre el escenario como en el patio de butacas.

Asimismo, el propio escenario será reformado dentro de este plan que mejorará la visibilidad y el sonido. Feliu recuerda que “no podemos olvidar que los éxitos que está teniendo la programación cultural exigen poner al día uno de los principales referentes de nuestra localidad como es el Teatro Mónaco. Por eso hacemos esta apuesta, para seguir ofreciendo a los ondenses las mejores obras teatrales del panorama nacional y todos los actos que acoge a lo largo del año”, subraya Feliu.

No en vano, la vida cultural de Onda ha dado un giro impresionante en los dos últimos años registrando por ejemplo hasta 26 llenos totales en apenas doce meses, un hecho que nunca había sucedido en el municipio. A ello se le añade que los ondenses han podido disfrutar de obras teatrales que sólo han estado de gira en grandes capitales de provincia, como 'Sofocos', 'De Verde en cuando' o 'Wilt'.

La teniente de alcalde de Cultura explica que el plazo para ejecutar estas obras es de mes y medio por lo que cuando regrese la actividad cultural de otoño “ya estará todo acabado” y, además, confirma que las obras también beneficiarán al hall de entrada al cambiarse el suelo así como las puertas de acceso.

“Los vecinos de Onda están respondiendo de una forma muy positiva a la programación que preparamos y esa es la principal confirmación de que es la línea por la que debemos seguir”, advierte.

Subir